5 síntomas de estrés muscular

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estrés laboral. Donde la persona tiene una actividad profesional detrás de un monitor, condición que le produce una mala postura/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

08-10-2013

AUDIO En entrevista para Salud180.com el fisiatra Antonio Barbosa te ofrece 5 síntomas que te permitirán saber si sufres de estrés muscular.

TRANSMISIÓN 08/10/2013

El estrés muscular se presenta cuando la carga o la tensión que resiste determinada zona del cuerpo es superada por diversas causas; lo que puede ocasionar a la larga, una lesión o inmovilización temporal o permanente.  
 

 

De acuerdo con el experto Antonio Barbosa, fisiatra  y especialista en medicina del deporte y rehabilitación física, y director del Centro de Rehabilitación Físico Integral, algunas de las causas que pueden producir estrés muscular son las siguientes:

 

1. Realizar un ejercicio de manera incorrecta.

2. Estrés laboral. Donde la persona tiene una actividad profesional detrás de un monitor, condición que le produce una mala postura.

3. Empujar un objeto que sobrepasa nuestra fuerza.

4. Lesión vieja. Ésta si no fue tratada correctamente puede generar presión contralateral del musculo dañado.

5. Mal uso del zapato. Sobre todo cuando se habla del empleo del calzado bajo durante muchas horas. Sobre todo lo que se refiere al tendón de la planta del pie que también puede sufrir de estrés muscular.

 

Así cada área del cuerpo puede presentar esta patología que si no se trata puede llevar a una lesión de columna dorsal, de cadera, descaste articular, hasta llegar a una incapacidad para mover la zona o miembro.

 

Las maneras para tratar y prevenir el estrés muscular son las siguientes:

 

1. Cambio de postura. Si trabajas frente a una computadora los brazos deben estar apoyados sobre el escritorio hasta al nivel de los codos.

2. Hacer ejercicios de estiramiento.

3. Si ya tienes la lesión la puedes tratar con rehabilitación.

 

Aquí es importante que no realices masajes fuertes o profundos, ya que de acuerdo con el experto Barbosa más allá de mejorar puede perjudicar el dolor en el musculo. Recuerda, tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red