5 "sencillos y poco comunes hábitos" que mejoran tu digestión

5 "sencillos y poco comunes hábitos" que mejoran tu digestión

Te decimos cómo mejorar tu digestión con estos hábitos no tan comunes. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Si tienes pesadez en el estómago, dolor abdominal, regurgitación, agruras, náuseas, eructos, gases, sensación de estar llena, quizá se deba a una mala digestión

 

Esto son síntomas los puedes padecer regularmente por una dieta y hábitos inadecuados de alimentación que a larga afectan tu salud.

 

Si no se controlan las molestias puede haber lesiones. Además, no se absorben adecuadamente las vitaminas, proteínas y otros nutrientes, esto afecta la formación de células estomacales”, advierte Eloy Pacho, médico internista de la Clínica de la Concepción de Madrid.

 

Por ello, compartimos 5 sencillos y poco comunes hábitos que mejoran tu digestión y puedas tener una mejor calidad de vida.

 

Mejora tu digestión

 

1. Mastica despacio. Hay estudios que demuestran que masticar despacio los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado ayuda a tener una buena digestión.

 

Una adecuada trituración de los alimentos lleva los nutrientes de forma más eficiente hacia el torrente sanguíneo, lo que favorece los procesos digestivos y de absorción, afirma Marco Calle, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del Minsa.

 

2. Come a tus horas. Tener un horario establecido para las comidas y respetarlo todos los días es un hábito que ayudará a mejorar tu digestión.

 

Esto porque al tener el estómago vacío por varias horas secreta fluidos que provocan acidez e hinchazón.

 

3. No tomes líquidos con los alimentos. El exceso de líquidos dificulta la digestión, además provoca que te llenes pronto y, por lo tanto, hay una sensación de pesadez e inflamación.

 

Lo ideal es beber pequeños sorbos antes de comer, sugiere Elisa Blázquez, responsable del Departamento de Nutrición y Dietética de CMI-Clínica Medicina Integrativa en Madrid, España.

 

4. Toma un vaso de agua tibia. Si le agregas unas gotas de limón tiene el mismo efecto que el ácido clorhídrico en tu estómago, por lo que favorece la descomposición de los alimentos, lo cual mejora la digestión.

 

Asimismo, la American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

 

5. Camina después de comer. Los problemas digestivos se corrigen si caminas entre 10 y 30 minutos después de la comida o cena. Este hábito te va a ayudar a activar tu metabolismo

 

Además de estos hábitos, tus problemas digestivos pueden disminuir si optas por alimentos saludables y evitas el consumo de aquellos ricos en grasa y azúcares.

 

 

También trata de no excederte en la cantidad de comida y bebe la cantidad de agua diaria recomendada. Si notas que las molestias son muy frecuentes consulta a tu médico. ¡Cuídate! 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Digestión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola