5 secretos sobre la hidratación durante el ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-03-2016

Hay muchas razones para ejercitarte: mejorar tu condición física, perder peso o liberar el estrés del día. Cualquiera que sea la razón por lo que lo haces, algo es fundamental, la importancia de mantenerte bien hidratado. Por eso te compartimos cinco cosas que deberías conocer sobre la hidratación.

  1. La sed te indica que ya estás deshidratado

 

Tener sed y sentir cansancio es una consecuencia normal de una rutina de ejercicio; sin embargo, la primera es una señal de advertencia que tu cuerpo te hace para que tomes en cuenta que necesitas hidratarte para seguir adelante.

  2. Cuando sudas pierdes más que agua

 

A veces crees que tomar agua natural es suficiente para estar bien hidratado. Sin embargo, al sudar se pierden sodio y otros minerales importantes para un óptimo desempeño físico.

  3. Los electrolitos son tus mejores aliados

 

Lo que el cuerpo necesita durante y después del ejercicio son bebidas que contengan sodio y potasio. Estos elementos se llaman electrolitos, y activan cada célula de tu cuerpo como una corriente eléctrica que carga tus músculos y optimiza tus funciones motoras. Sí, suena a ciencia ficción, pero créenos, es ciencia… pura.

  4. Aunque no practiques deportes de alto rendimiento tu cuerpo necesita la hidratación adecuada

 

No necesitas apellidarte “Bolt” o estar cuatro horas en el gimnasio para que tu cuerpo sufra el desgaste de la deshidratación. Puede que solo hagas yoga o entrenes ligero, pero la realidad señala que si haces ejercicio y sudas necesitas rehidratarte.

  5. Una hidratación adecuada trae otros beneficios

 

Regula la temperatura corporal, elimina toxinas, reduce el estrés, humecta y mejora la piel, aumenta la energía y ayuda a reducir los líquidos retenidos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red