5 secretos para cocinar más sano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
secrets para comer sano
secrets para comer sano
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

28-12-2011

Si tus hábitos alimenticios son como los de la mayoría de las personas de nuestro país, entonces es muy probable que comas a deshoras y casi lo que te encuentres por delante.

 

A veces, al pedirle un consejo para tener una mejor alimentación a quienes están a nuestro al alrededor seguramente te responderán: come más frutas y verduras, no comas en la calle y evita todo lo demás.

 

 

El primer paso se suele dar, ya no comer lo que sea y dónde sea; entonces ahora eres de las personas que llevan su comida ya sea al trabajo o a la escuela.

 

Sin embargo, ¿estás seguro que preparas tus alimentos eligiendo lo más correcto y de la manera más adecuada? Por eso, te presentamos algunos secretos para cocinar lo mejor posible en casa:

 

1. No todas las grasas son malas. Optar por las no saturadas (por ejemplo, aceite de oliva) sobre las grasas saturadas como la mantequilla. Pero aun así, utilízalos con moderación, porque todas las grasas conllevan calorías.

 

 

2. La carne es una gran fuente de proteínas, pero también lo es de grasa saturada. Así que procura comer pequeñas cantidades de carne magra, pescado y aves de corral. Complementa tu plato con vegetales saludables y granos enteros, que sean la mayor porción.

 

 

3. Los productos lácteos como leche, crema y yogur son una buena fuente de calcio. Sustituye la condición de “entera” por la versión baja en grasa o descremada, será una manera fácil de reducir la grasa saturada en tu comida.

 

 

4. Ya sea que padezcas de hipertensión o no, controla tu consumo de sal. Procura otras especias naturales como condimentos para tus platillos.

 

5. Elige granos enteros sobre los granos refinados. Los granos enteros como arroz integral y el bulgur tienen más fibra, vitaminas B, magnesio, zinc y otros nutrientes por no haber sido procesados.

 

 

Lo más importante es que comiences a tener más conciencia respecto a la manera en que comes y lo que comes. Si consideras muy bueno el sabor de algún platillo, lo mejor es disfrutarlo, pues esa actitud te hará sentir satisfecho con menos cantidad. Es un buen momento para comenzar a cambiar tus hábitos, ¡Inténtalo!

 

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red