5 razones para ser una persona soltera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las personas solteras son hasta cierto punto “atacadas”, cuando los demás comienzan a preguntar por qué no sientas cabeza o si no te preocupa acabar sola, entre un montón de cosas viejas, acompañada por un millón de gatos, etc.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Actitudfem.com

El estilo de vida saludable

03-12-2012

Regresas a tu casa y te das cuenta de parejas que se toman de la mano, miradas llenas de complicidad y cariño, besos que harían suspirar a cualquiera y demostraciones de amor algo atrevidas, hasta para ti. ¿Te hace preguntarte por qué ser soltera(o)?

 

Podrías jurar que los astros se alinearon para recordarte cada 20 segundos que al parecer eres la única persona soltera del universo. ¿Te suena familiar? Bueno, no eres la única, así que deja la apatía y mejor conoce algunas razones porque las que es increíble ser una persona soltera.
 

 

1. Dinero para ti. Quizá no te beneficies de tener un ingreso doble y de las ventajas financieras de compartir los gastos ¿y qué? La manera en que gastas el dinero es algo que sólo tú decides. No tienes que revisar ningún presupuesto compartido para decidir si puedes o no consentirte.
 

 

2. Propias decisiones. Cuando estás en una relación seria y a largo plazo, debes de tomar en cuenta la opinión de tu pareja, no es que le pidas permiso, simplemente es una atención al otro. Además en ese tipo de relaciones muchos de los planes se hacen juntos. Pero al estar soltera simplemente haces lo que tú decidas.
 

 

3. Amigos. En una relación seria, las prioridades cambian, y es completamente entendible. Cuando eres soltera(o) puedes dedicar mucho más tiempo a las amigas y fortalecer esos lazos, lo que es muy importante ya que las necesitarás cuando encuentres a la persona indicada.
 

 

4. Lo que no te mata… Las personas solteras son hasta cierto punto “atacadas”, cuando los demás comienzan a preguntar por qué no sientas cabeza o si no te preocupa acabar sola, entre un montón de cosas viejas, acompañada por un millón de gatos. Pero ello sólo contribuye, al final, a fortalecer tus decisiones y autoestima.
 

 

5. Comenzar de nuevo. Cuando las cosas no salen bien a veces se desea un cambio radical. Puedes decidir comenzar una nueva carrera, cambiarte de ciudad o hacer lo que tu corazón desea profundamente, con mucha más facilidad que alguien que tiene que pensar en sus hijos, su pareja y otros compromisos adquiridos.

 

Si estas razones no te son del todo suficientes, debes saber que un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en Journal of Health and Social Behavior, indica que las personas solteras tienen una mejor calidad de vida y salud en general, en comparación con las personas casadas, debido a que tienen un mejor estatus socioeconómico, hábitos alimenticios y menor estrés

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red