5 razones para no "confiar en nadie"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-07-2014

La confianza es un sentimiento esencial para socializar con los demás, es decir, permite que se establezcan relaciones personales de gran valor a nivel personal y profesional, pero, ¿existen razones para no confiar en nadie?

 

Cuando una persona siente que aquellos que se encuentran alrededor no son honestos, rompe los lazos de confianza y evitan cualquier interacción social, incluso, dudan de todos antes de brindarles su amistad.

 

También te puede interesar: 5 tips para confiar en la gente

  ¿Por qué no debes confiar en nadie?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Zurich, en Suiza, la oxitocina, que es la hormona de la felicidad, facilita el comportamiento de confianza porque reduce los miedos y mecanismos de defensa. Cuando la persona se siente traicionada, baja sus niveles de este neurotransmisor.

 

1. Miedo al engaño. Un estudio en la revista de Terapia Matrimonial y Familiar revela 57% de los hombres admite haber cometido infidelidad en una relación que nunca han tenido. 

2. Son psicópatas. Una investigación realizada por Paul Babiak, Robert Hare y Craig Neumann, 3% de los directivos de una empresa tiene un comportamiento psicópata.

3. Mitómanos. Un estudio realizado por Robert Feldman, publicado  en la Revista de Psicología Básica y Aplicada Social sugiere que el 60% de las personas miente al menos una vez. Muchos ni siquiera saben que lo están haciendo. 

4. La mayoría son deshonestos. Un estudio en la revista Psychological Science, señala que las personas son menos propensas a ser infieles en la mañana en comparación con el otro grupo que participó entre el mediodía y las 6 de la tarde.

5. Todos dan datos falsos. Una encuesta del Centro de Investigaciones Pew confirma que de 54% de personas que se citan en un portal de internet, publican datos falsos.

 

Por ello, es muy importante que pongas atención en el lenguaje corporal, escuches bien lo que dicen los demás y sobre todo, hables directamente con ellos, para reducir las posibilidades de que te dañen emocionalmente. Y tú, ¿confías en cualquier persona?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red