5 razones para dejar de consumir pasta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Investigadores de la UCLA dan a conocer que una dieta alta en alimentos que son altamente procesados, como las pastas, no sólo ocasiona un problema serio de obesidad, sino que también los síntomas severos de fatiga y alteraciones cognitivas. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-06-2014

Las pastas es una de las delicias culinarias preferidas en nuestra mesa, la mayoría de las veces porque son muy sencillas de preparar. Pero el exceso siempre trae problemas, si ese es tu caso conoce las razones para dejar de consumir pasta.

 

Investigadores de la University of California, Los Angeles (UCLA) dan a conocer que una dieta alta en alimentos que son altamente procesados, como las pastas, no sólo ocasiona un problema serio de obesidad, sino que también los síntomas severos de fatiga y alteraciones cognitivas.   Consumo moderado

 

Las pastas, como la mayoría de los alimentos, deben tener un consumo moderado en la dieta para que brinden beneficios a la salud, por el contrario, en exceso, pueden ocasionar enfermedades como:

 

1. Depresión. Un estudio de la revista “Brain, Behavior e Immunity” indica que consumirlas en grandes cantidades puede llevar a un diagnóstico de depresión, ya que se genera un aumento de los biomarcadores inflamatorios que causan este estado.

 

2. Enfermedad celíaca. Las pastas contienen este elemento que cuando ingresa en el torrente sanguíneo de las personas que lo padecen, desencadena una respuesta inmune que daña el revestimiento del hígado, señalan investigadores del Harvard Medical School.

 

3. Cáncer. En el International Journal of Cancer se completa un estudio que indica que el consumo en grandes cantidades de pasta aumenta el riesgo de carcinoma, sobre todo en el riñón. Por lo que a la larga tendría un impacto negativo.

 

4. Enfermedad Cardiaca. Una investigación publicada en la revista científica Archives of Internal Medicine, señala que el tipo de carbohidratos contenidos en ellas en consumo alto generan picos rápidos de azúcar en la sangre, por lo que se corre doble riesgo de presentar esta enfermedad.

 

5. Alergias. De acuerdo con las investigaciones  de la Australian Society of Clinical Immunology and Allergy, comer pastas en exceso puede desencadenar una alergia severa, cuyas consecuencias son intolerancia a este alimento, reacciones tóxicas, intoxicación y deficiencias enzimáticas, y otras.

 

Lo ideal es que incluyas este alimento en tu dieta con moderación, o que consultes a tu médico cuál es la cantidad indicada para ti de acuerdo a tus necesidades. Evalúa estas razones para dejar de consumir pasta y decide en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red