5 razones para decirle sí a la bicicleta

5 razones para decirle sí a la bicicleta

Conoce excelentes razones para usar la bicicleta este 2015. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Bicis de montaña, carrera, juveniles, infantiles, hay una gran variedad para toda clase de personas, y las razones para usar la bicicleta no sólo tienen que ver con evitar el tráfico o moverse más rápido, sino también con mejor la salud y el estilo de vida.

 

Las personas de los países donde la bicicleta se utiliza mucho son más saludables, felices y sociales, sufren menos contaminación y tienen un lugar muy acogedor para vivir, es la conclusión del estudio de Rachel Aldred, socióloga y experta en transporte de la Universidad de Westminster.

 

¡Transporte saludable!

 

Para que te sumes durante este 2015 al afortunado grupo de personas que ya utilizan la bicicleta, te compartimos excelentes razones que lograrán motivarte a darle el sí.

 

1. Reduce la contaminación. Tanto la contaminación atmosférica como la auditiva están asociadas con muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Moverse en bicicleta puede reducir dicha contaminación hasta en un 10%.

 

2. Ayuda a tu figura. Transportarse en bicicleta garantiza el aumento de tus cuádriceps en un 40% en tan solo diez semanas, afirma un estudio publicado en el Europe PubMed Central. Esto te evitará tener que implementar esfuerzo dentro de un gimnasio, y el costo.

 

3. Combate el estrés. Tanto manejar como el tráfico son potencializadores del estrés, por ello utilizar la bicicleta para recorrer las distancias razonables es una buena manera de evitarlos y como es un ejercicio, también reduce los niveles de cortisol.

 

4. Protege al corazón. Hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico ayuda al organismo a tener un ritmo cardiaco menor, que al mismo tiempo presentaron un aumento en su agilidad , lo que fue comprobado en niños de entre tres y cinco años, a tgravés de un estudio de la University of Miami Medical School.

 

5 Causa felicidad. No solo porque mejora tu bienestar en general, sino porque usar la bicicleta, que es lo mismo que hacer ejercicio, aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, hormonas asociadas directamente con la sensación de felicidad.

 

 

Es cierto que en las grandes ciudades aún se debe trabajar mucho en la cuestión de seguridad para los ciclistas, pero eso no debe ser un impedimento para usar la bicicleta, y tú puedes tomar tus propias medidas de precaución.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que debes usar siempre casco, el cual tiene que ajustarse al tamaño de la cabeza y colocarse en la parte frontal, utiliza ropa de color llamativo para ser visto, cruza la calle por las esquinas y evita carga mucho peso en la bicicleta.

 

¿Lista? ¡A pedalear!

 

Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola