5 razones del por qué reír es bueno para tu memoria

5 razones del por qué reír es bueno para tu memoria

Si cada vez tienes que esforzarte más para recordar las cosas, es momento de que empieces a encontrarle la forma divertida a la vida, ya que un estudio detalla que reír mejora tu memoria/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Si cada vez tienes que esforzarte más para recordar las cosas, es momento de que empieces a encontrarle la forma divertida a la vida, ya que un estudio detalla que reír mejora tu memoria.

 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Loma Linda en California, los adultos mayores pueden recordar mejor las cosas si se ríen previamente, pero, ¿por qué pasa esto?

 

También te puede interesar: Los beneficios de reír, una cuestión de salud

 

5 razones del porqué reír mejora tu memoria

 

1. Reduce niveles de estrés. Cuando las personas tienen muy altos los niveles de cortisol, hormona segregada durante situaciones de estrés, tienen problemas para recordar las cosas. Por ello, la risa es útil para relajar y quitarte el estrés.

 

2. Aumenta las endorfinas. La risa aumenta la producción de endorfinas y dopamina, las cuales llegan al cerebro para proporcionar sensación de placer y recompensa.

 

3. Cambia la actividad neuronal. La risa modifica la actividad de las ondas cerebrales con la producción de hormonas y mejora la memoria y el recuerdo.

 

4. Tan bueno como la meditación. Al reír, el cerebro registra niveles más altos de ondas cerebrales alfa e involucra a éste órgano de forma similar a como lo hace la meditación para mejorar la memoria.

 

5. Entrenamiento natural. La risa es como un entrenamiento para el cerebro, por lo que permite pensar con mayor claridad e integral.

 

Además, está comprobado científicamente que nuestro cerebro se oxigena con la risa, ya que en una carcajada, los pulmones pueden mantener lo doble de oxígeno que se inspira normalmente. Y tú, ¿cómo cuidas tu memoria?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola