5 razones científicas para comer chocolate

5 razones científicas para comer chocolate

Bloque que muestra la firma del editor.

Su sabor es inconfundible para el paladar y sus beneficios insospechados, el chocolate es una fuente rica en antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a la salud vascular y hasta a prevenir algunos tipos de cáncer; pero, a aparte de ello, ¿por qué debes incluirlos en tu dieta?

 

Más allá de lo que se cree, de acuerdo con Margarita de Orellana, historiadora y directora de la revista  “Artes de México”, el país produce sólo 1% de chocolate que se consume a nivel mundial, y el que sólo 1% de los mexicanos come.
 

 

También te puede interesar: ¿Por qué nos gusta lo prohibido?

 

Antojo que no debes resistir…
 

Se puede comer el chocolate de diferente manera, pero sin importar su presentación su efecto sobre nuestra salud es el mismo. Por ello te presentamos 5 razones científicas del por qué debes consumirlo, de acuerdo con información del Huffington Post.

 

1. Te hace mejor en las matemáticas.  En un estudio realizado por David Kennedy de la Universidad de Northumbria en Inglaterra se descubrió que las personas que toman una taza de chocolate caliente tenían mayor facilidad en realizar cuentas matemáticas.

 

2. Te cuida del sol. Los flavonoles que se encuentran en el chocolate negro puede ayudar a proteger tu piel de las quemaduras solares, así lo señala un estudio de la Universidad Heinrich-Heine en Düsseldorf.

 

3. Te ayuda a mantener tu peso. Una investigación publicada por la revista Archive of Internal Medicine, señala que las personas que consumen más chocolate tienen con frecuencia un Índice de  Masa Corporal menor de quienes no lo consumen habitualmente.

 

4. Te ayuda a dejar de toser. Hay un ingrediente derivado de cacao llamado teobromina que puede ayudar a reducir la actividad del nervio vago, el área del cerebro que provoca tos intensa; así lo descubrió un análisis del Servicio Nacional de Salud Británico.

 

5. Combate la diabetes. Un pequeño estudio mostró que el consumo de chocolate negro podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce la probabilidad de desarrollar la diabetes.

 

Comer chocolate también favorece al flujo sanguíneo lo que ayuda a mejorar la vista. Ahora tienes más motivos para comer este alimento, siempre que sea con moderación. ¡A disfrutar!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola