5 pros de tocar un instrumento musical

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A muchas mujeres les atraen los músicos que tocan la guitarra o la batería, pero, ¿por qué pasa esto? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Letters on Evolutionary Behavioural Science, uno de los beneficios de tocar un instrumento musical es el aumento del atractivo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-10-2013

A muchas mujeres les atraen los músicos que tocan la guitarra o la batería, pero, ¿por qué pasa esto? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Letters on Evolutionary Behavioural Science, uno de los beneficios de tocar un instrumento musical es el aumento del atractivo.

 

En la investigación de la University of New Brunswick se detalla que la habilidad musical demuestra capacidades de aprendizaje y motricidad, lo cual puede ser atractivo para las mujeres.

 

También te puede interesar: Ser altruista te da más atractivo sexual

 

Incluso, en otro estudio, los investigadores Vanessa Sluming y John Manning aseguran que existe un vínculo entre la destreza musical y la exposición a la testosterona: esta hormona “aumenta el crecimiento del hemisferio derecho, y puede facilitar la capacidad musical...Si lo hace, la habilidad musical es una señal de la capacidad de fertilización masculina.

  ¡4 pros más de tocar un instrumento musical!

 

Elevar el atractivo no es el único beneficio de tocar un instrumento, ya que diversos estudios analizados por Lutz Jäncke, profesor del Instituto Tecnológico de Zúrich (Suiza), han sugerido que esta destreza va más allá de la simple apariencia:

 

  1. Aumenta tu inteligencia. Tocar un instrumento aumenta el rendimiento cognitivo, es decir, la memoria, el lenguaje y la inteligencia espacial.
  2. Favorece la disciplina. Las personas que lo practicas son más organizadas, comprometidas y pacientes.
  3. Amplía tus relaciones sociales. Debido a que la música mejora el estado de ánimo, el contacto con los demás se vuelve más agradable para quien toca un instrumento.
  4. Dile adiós a tus miedos. Tocar un instrumento aumenta te brinda mayor seguridad, lo cual ayuda a vences la timidez y los miedos.

 

Además, otro de los beneficios de tocar un instrumento es que puedes relajarte, eliminar el estrés y disfrutar de un momento a solas o en compañía. Lo importante es que sea algo que a ti te guste sin tratar de impresionar a los demás. Y tú, ¿qué instrumentos tocas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red