5 pasos para un rostro libre de acné

5 pasos para un rostro libre de acné

Disfruta de una piel sin acné/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Conocer tu tipo de piel es muy importante para prevenir problemas que dañen tu apariencia y autoestima, como el brillo facial o el bloqueo de poros que causa barros, espinillas o acné.

 

De acuerdo con la doctora Fabiola Ruelas Monjardín, dermatóloga y asesora independiente de Pond’s, el brillo facial es muy incómodo para las personas que lo padecen.

 

También te puede interesar: Hábitos que generan acné

 

¡Dile adiós al acné!

 

La especialista explica que la piel grasa o seborrea está determinada genéticamente, pero también es ocasionada por cambios hormonales y emocionales.

 

En la adolescencia, por ejemplo, existe un aumento en el nivel de las hormonas sexuales, conocidas como andrógenos, lo que ocasiona una producción mayor de sebo en áreas donde existe mayor concentración de glándulas sebáceas como: rostro, cuello, pecho y espalda.

 

A diferencia de los hombres, las mujeres presentamos cambios no sólo durante la pubertad, sino también en cada ciclo menstrual. Afortunadamente, incluir una rutina de limpieza diaria ayuda a combatir el exceso de grasa y las imperfecciones.

 

1. Limpieza diaria. Lava tu cara por la mañana y noche para remover las células muertas. Utiliza agua y jabón, así como productos que te ayuden a reducir los problemas de la piel grasa, por ejemplo, trata que en sus ingredientes incluyan arcilla y ácido salicílico.

 

2. Uso de maquillaje comedogénico. Este tipo de productos no obstruyen los poros de la piel.

 

3. Fija la humedad de tu rostro. Para evitar la acumulación de grasa, utiliza productos como cremas o geles que te ayuden en este proceso.

 

4. Protégete de los rayos solares. Existen protectores solares diseñados para la piel grasa, es decir, no obstruyen los poros y ayudan a reducir el brillo y matificar la piel.

 

5. Acaba con el brillo. Utiliza toallitas faciales limpiadoras para controlar el nivel de grasa como las Pond's Complete Solutions Oil Control Cleasing Wipes. Son prácticas y puedes cargarlas en tu bolso. También son útiles para retirar el maquillaje a prueba de agua.

 

 

Además de esta rutina de belleza, es importante que lleves una dieta saludable. De acuerdo con investigadores de Mayo Clinic, los productos lácteos y los alimentos ricos en carbohidratos generan acné.

 

También es importante que controles el estrés, ya que es un factor que empeora la aparición de granos y puntos negros. Y tú, ¿cómo cuidas tu rostro?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Acné?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola