5 pasos para un cuidado facial perfecto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-12-2014

Muchas veces nuestra cara luce opaca, con algunas líneas de expresión, incluso, suelen decir que nos vemos agotados o cansados, pero, ¿cómo cuidar la piel del rostro para vernos más jóvenes y alegres?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington, el uso de serum o suero como complemento de nuestra rutina diaria de belleza, es el mejor método para tener una piel más hidratada y juvenil.

 

También te puede interesar: 9 infusiones naturales para tu rostro

 

¡Devuélvele la frescura a tu cara!

 

Ante la gran variedad de productos que existen en el mercado, tal vez te preguntes qué es un serum, y cuáles son sus beneficios. Se trata de un producto cosmético que contiene mayor concentración de activos, diseñado para ayudar en problemas específicos como manchas, humectación o arrugas. Por ejemplo, el Instituto Pond’s te presenta algunos tipos de sueros:

 

Para las manchas. Su función es ayudar a inhibir el proceso que crea las manchas. Elige aquellos cuyo activo principal sea la niacinamida o vitamina B3, un ingrediente utilizado para mejorar el tono natural de la piel. Este componente ayuda a disminuir la formación de melanina -la responsable de la pigmentación de la piel y de que esta se oscurezca¹-.

 

Al disminuir la formación este pigmento, la piel no cambia de tono y con la regeneración celular, la piel regresa a su tono natural, logrando así un tono más uniforme.

 

Para las arrugas. Se utilizan para recuperar la firmeza y elasticidad de la piel. Opta por aquellos que contengan retinol (vitamina A), para ayudar a promover la reparación de la piel y estimular la 

Para piel seca. Se recomiendan para ayudar a mantener la hidratación y dar volumen a la piel. Escoge un producto que contenga Hydraflux, capaz de atraer y retener el agua.

 

Recuerda que el serum debe aplicarse después de la limpieza y antes de la crema. No contienen Factor de Protección Solar, así que aplica uno para evitar el fotoenvejecimiento.

 

¡Sigue estos pasos!

 

Además del uso de serum, especialistas de Mayo Clinic recomienda seguir algunos pasos para tener una piel facial fresca y sana.

 

1. Protégete del sol

2. Evita fumar. Esto ocasiona líneas de expresión y reduces el oxígeno que llega a tu piel.

3. Lava a tu piel con productos suaves y que no generen alergias.

4. Come saludablemente. Evita alimentos ricos en grasas saturadas.

5. Controla el estrés para evitar las apariciones de acné.

 

No olvides tomar por lo menos dos litros de agua diarios para mantener hidratada la piel de todo tu cuerpo. Y tú, ¿cómo cuidas la piel de tu rostro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red