5 pasos para tomar riesgos en la vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprende a afrontar los retos y tomar riesgos/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Tara Stiles. Colaboradora

Es la instructora personal de Jane Fonda y Deepak Chopra. Además es la embajadora global de fitness para Reebok.

25-11-2014

¿Tomas riesgos? ¿Te animas a entrar a lo desconocido de forma positiva? Mi amigo Latham Thomas me invitó a participar en sus nuevas webseries donde me ha preguntado sobre los riesgos que he tomado en mi vida. Incluso, me ha llamado “tomadora de riesgos”, una etiqueta que no había pensado para mí.

 

En su espectáculo ha detallado parte de la historia de mi vida, así como los riesgos que he tomado: como el salir de la pequeña ciudad donde nací hasta convertirme en la persona que soy actualmente.

 

En realidad nunca he pensado que soy una “tomadora de riesgos”, porque las decisiones que he tomado hasta ahora, siempre han sido claras y obvias para mí, no obstante, las cosas se ven diferente desde otras perspectivas.

 

Mis decisiones no siempre han sido las más seguras o con sentido para la gente que me rodea, sin embargo, para mí siempre lo han tenido.

 

Supongo que es positivo ser vista como una tomadora de riesgo cuando la situación aparentemente vale la pena. ¿Y si no lo es?, ¿me verán como una persona que toma riesgos si lo único que consigo es un fracaso? Probablemente no.

 

¿Aún así tomo los riesgos? Absolutamente, creo que es importante pasar tiempo haciendo cosas que te apasionan, ya sea que son la opción más viable financieramente o no. Seguir mi pasión siempre ha sido lo más importante para mí, y después viene la estabilidad.

 

Tengo la teoría de que si realmente quieres hacer lo que estás haciendo, encontrarás una manera de mantenerte a ti mismo, y si tienes suerte, continuarás haciendo lo que amas en la vida.

 

Eso es todo. La recompensa es llegar a hacer lo que amas. Por ejemplo, si quería estabilidad, hubiera cuidado mi primer trabajo. Incluso, me hubiera convertido en el gerente general.

 

Para que te animes a lograr todo lo que te propongas sin arrepentirte, te comparto cinco pasos para la toma de riesgos en la vida:

 

1. El miedo es natural. Ponte cómodo para entenderlo y afrontarlo.

2. Creer que todo es posible. Confía en tus creencias.

3. No te preocupes por el resultado, hazlo por la pasión.

4. Sabrá que tienes éxito cuando llegas a hacer lo que amas.

5. Si no saltas, no pasa nada, así que anímate y salta, ve para adelante.

 

Y tú, ¿tomas riesgos?, ¿qué riesgos te llevarán a vivir tu pasión? Me encantaría conocer tu historia...

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red