5 mitos sobre la incontinencia urinaria

5 mitos sobre la incontinencia urinaria

Conoce los mitos sobre la incontinencia urinaria/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

La incontinencia urinaria sólo se registra en personas mayores” y “no se debe hablar de este tema con los demás”, son algunos tabúes que surgen por la falta de información; sin embargo, esta condición es algo muy natural que no afecta tu calidad de vida.

 

En entrevista, Francisco Barrios, urólogo adscrito al Hospital Ángeles Lomas, detalla que en México se estima que existen 5 millones de personas con diagnóstico de incontinencia urinaria, por lo que es importante hablar del tema abiertamente para erradicar los siguientes mitos.

 

¡Acaba con los tabúes!

 

1. Sólo le pasa a algunas personas

 

No es así, es un padecimiento frecuente que con la edad va aumentando. A nivel mundial se presenta en seis mil personas por cada 100 mil habitantes, explica el doctor Francisco Barrios.

 

2. Es algo que no se resuelve

 

Esto es totalmente falso. Actualmente existen las condiciones para que las personas con incontinencia urinaria realicen sus actividades de forma normal, aclara el especialista.

 

3. Es una cuestión de higiene

 

Este tipo de pensamiento es erróneo, ya que se trata de una condición médica y no un problema de higiene.

 

4. Es un problema femenino

 

Aunque es más común en las mujeres, los hombres también experimentan esta condición.

 

5. Es un problema de adultos mayores

 

Existen muchos tipos de incontinencia urinaria como la de urgencia, mixta y la de esfuerzo. Esta última es más común en jóvenes y deportistas mayores de 25 años.

 

Además, 4 de cada 10 mujeres entre los 30 y 60 años presenta incontinencia temporal o permanente, indica el estudio “Incontinencia urinaria y Enuresis”.

 

¡Haz tus actividades sin problemas!

 

La incontinencia urinaria no tiene por qué afectar tu calidad de vida; existen productos como los de Tena que te brindan la protección, seguridad y discreción que necesitas. Prueba los Tena Pants Nocturnos para dormir ininterrumpidamente y sin estrés. Disfruta nuevamente de tus noches con más horas de protección y descanso. 

 

Compartir tu experiencia con los demás y ofrecerles consejos de cómo vivir con incontinencia urinaria, es una gran experiencia que te agradecerán los demás. No olvides que una información adecuada evitará el desarrollo de mitos y tendrás una vida más feliz.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola