5 mitos del Parkinson que debes eliminar

5 mitos del Parkinson que debes eliminar

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Te dieron la noticia de que tienes Parkinson y sientes que tu vida se acaba? Esto se debe a los mitos del Parkinson. Es momento de que los derribes y conozcas cómo tener una mejor calidad de vida con esta enfermedad.

 

Se desarrolla por la deficiencia de dopamina, un químico cerebral presente en las respuestas nerviosas relacionadas con las emociones.

 

Es cierto que el Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que ocasiona una incapacidad progresiva; sin embargo, existen tratamientos y hábitos que puedes adoptar para aminorar los síntomas.

 

Parkinson es el 2do trastorno neurodegenerativo más frecuente después del Alzheimer. No tiene cura, pero sí puede tratarse con éxito.

 

¡No te dejes engañar!

 

Mito 1. Sólo afecta a personas mayores.

 

Falso. Uno de cada cinco pacientes es menor de 50 años.

 

De hecho, 2% de los pacientes con Parkinson tiene menos de 20 años, mientras que el 8% se mueve en un rango que va de los 21 a los 39 años de edad.

 

90% de los casos presentan Parkinson idiopático y son mayores de 40 años, describe el doctor Jacobo Lester, neurólogo adscrito al Hospital Ángeles de Las Lomas

 

Mito 2. Sólo son temblores.

 

Falso. Esta enfermedad no solo causa temblores en el cuerpo, sino que también se presenta con rigidez muscular, dolor, depresión, lentitud en acciones, alteraciones en la postura, y trastornos de sueño y gastrointestinales, entre otros síntomas.

 

“Todos estos signos impactan de forma negativa a la rutina de las personas, por lo que sufren frecuentes caídas, alteraciones en la escritura y no se pueden vestir correctamente, entre otras dificultades”, detalla la neuróloga Leticia Hoyos.

 

Mito 3. Estoy solo

 

Falso. Además de tus familiares existen asociaciones y especialistas que siempre te brindarán la información y los cuidados que necesitas.

 

Mito 4. No hay nada que hacer

 

La gente suele creer que esta enfermedad es sinónimo de muerte, pero no es así.

 

Solamente el 10% se debe a causas genéticas, el 90% restante puede elevar sus niveles de dopamina al realizar actividades que causen felicidad y placer.

 

Mito 5. Es una enfermedad mortal

 

Falso. Si bien no existe una cura contra el Parkinson, sí hay acciones que pueden mejorar la calidad de la existencia y de esta forma tener la misma esperanza de vida que una persona sin la enfermedad

 

Aunque no se puede adivinar el momento en el que se presentarán todos los síntomas, es importante que no dejes por nada del mundo el tratamiento y ni la actitud positiva, para disfrutar de la vida como tú lo creas conveniente.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola