5 mitos de las cirugías plásticas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nadie necesita una cirugía plástica, es algo que se hace por elección, por lo que las personas deben estar 100% seguras de lo que quiere, cómo lo quiere y por qué lo quiere hacer, asegura el médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

08-10-2013

AUDIO En entrevista para Salud180, el médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez, explica los tiempos de recuperación de una cirugía plástica.

TRANSMISIÓN 08/10/2013

Nadie necesita una cirugía plástica, es algo que se hace por elección, por lo que las personas deben estar 100% seguras de lo que quiere, cómo lo quiere y por qué lo quiere hacer, asegura el médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez.

 

En entrevista para Salud180.com, el también especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Español de México detalla que es muy importante acudir con un especialista que brinde la confianza y comunicación necesario para obtener lo que se busca.

 

También te puede interesar: México, quinto lugar en cirugías plásticas

 

No obstante, debido a la negligencia o a la falta de comunicación surgen diversos mitos sobre la cirugía plástica, los cuales pueden generar temor entre las personas. Para el médico José Luis Sanjurjo los más comunes son:

 

  1. Se debe realizar hasta los 18 años. Esto es totalmente falso, las cirugías como la de nariz, se pueden practicar desde la infancia. Incluso, se mejora el desarrollo de las personas que tienen problemas nasales o un mal desarrollo facial.
  2. Cambia totalmente las facciones. “Si me opero la cara voy a cambiar totalmente”, esto es falso porque no cambia la expresión, pero depende de cada filosofía del médico. Para evitarlo, la cirugía natural es la mejor, es decir, la que ayuda a verse más joven sin cambiar rasgos importantes.
  3. Dolor excesivo.  No es verdad, es incómodo por los vendajes y la inflamación, pero no hay dolor, porque se atiende al paciente con analgésicos y anti-inflamatorios.
  4. Deformación tras la cirugía. Esto no es verdad, dos semanas después de la cirugía las personas pueden hacer su vida normal, es decir, pueden aplicar maquillaje; y después de las cuatro semana no quedará ningún rastro de la operación.
  5. Cirugía es sólo para mujeres. Actualmente, la cirugía plástica en hombres ha tomado mucha relevancia, ya que los hombres cada vez quieren verse mejor.

 

Antes de realizarte cualquier cirugía estética facial o corporal debes tomar en cuenta la opinión de varios médicos, para evitar un mal resultado y quedar como siempre has soñado. Y tú, ¿por qué te someterías a una cirugía plástica?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red