5 medicamentos con mucha sal

5 medicamentos con mucha sal

¿Cuántas veces has tomado un fármaco sin leer los ingredientes? Existen muchos medicamentos con sal, la cual puede dañar tu salud si los consumes en exceso/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas veces has tomado un fármaco sin leer los ingredientes? Existen muchos medicamentos con sal, la cual puede dañar tu salud si los consumes en exceso.

 

Normalmente, los medicamentos con sal están a la venta del público sin receta, por lo que es fácil consumirlos; sin embargo, siempre es importante que no te automediques y acudas con un especialista, para que te brinde un tratamiento adecuado, libre de riesgos.

 

También te puede interesar: 5 enfermedades por consumo excesivo de sal

 

¡No te automediques!

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Dundee, existen medicamentos que fomentan que una persona rebase la dosis diaria de sodio que deben consumir, la cual es de dos gramos al día, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

La información de los investigadores ingleses publicada en la revista BMJ detalla que los analgésicos solubles o pastillas efervescentes ponen en riesgo la vida de las personas al incrementar el riesgo hasta en un 20% de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos y accidentes cerebrovasculares. ¡Conócelos!

 

1. Paracetamol soluble
2. Aspirina o ácido ascórbico
3. Metoclopramida
4. Ibuprofeno
5. Sulfato de zinc

 

Los investigadores señalan que es importante que los laboratorios pongan atención en el contenido de sal que incluyen en los medicamentos, ya que los niveles de sodio en las tabletas efervescentes van de 54 mg a 324 mg.

 

Si se le suma esta cantidad de sal que requiere el tratamiento, con la que se incluye en la alimentación, se rebasará por mucho la cantidad recomendada por la OMS. Y tú, ¿cuántas veces has consumidos tabletas efervescentes sin receta médica?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola