5 lugares que debes evitar si tienes alergias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Independiente de su origen, cualquier tipo de alergia se caracteriza por una hipersensibilidad; ejemplo, irritación, erupciones, flujo nasal e inflamación/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

24-04-2016

De acuerdo a la Organización Mundial de la Alergia (WAO), entre 30% a 40% de la población a nivel mundial vive con algún tipo de alergia, ya sea respiratoria o cutánea.

 

Independiente de su origen, las alergias se caracterizan por una hipersensibilidad; ejemplo, irritación, erupciones, flujo nasal e inflamación.

 

Para impedir que estas enfermedades afecten tu vida diaria, Salud180.com te presenta una lista de los cinco lugares que más contribuyen a la aparición de las alergias:

 

1. Almacenes de libros y bibliotecas. Son ambientes húmedos y ricos en celulosa, almidón y materiales orgánicos (libros), los cuales contribuyen al crecimiento de hongos. Organismos que su vez, a través de las esporas, se convierte en principales agentes alérgicos.

 

2. Bosque. Es un espacio donde existe una amplia diversidad de plantas y árboles, que a través de la corteza, resina, hojas pueden generar dermatitis irritante o alérgica. Al no ser un lugar habitual para notros origina mayor vulnerabilidad.

 

 

3. Jardines y parque. Aunque comunes, y aparentemente inofensivos, en estos se encuentran una gran variedad de insectos que por medio de sus picaduras pueden generar efectos secundarios.

 

4. Residencias de verano. Llevan mucho tiempo cerrada, lo que puede  ser un detonante de alergias ya que es un posible foco de ácaros. Aunque la concentración de éstos es menor en invierno y verano, hay que tener en cuenta que el clima de las zonas costeras lo favorece. Lo mejor es limpiar bien la casa antes de trasladarse.

 

 

5. Playas y piscinas. De acuerdo a la  Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), estos lugares pueden generar algún tipo de alergia por dos razones: la concentración excesiva de cloro y la exposición al sol. También se  debe tomar en cuenta que hay agentes químicos en el mar que las producen.

 

Sólo un especialista puede indicarte qué tipo de alergia sufres, y cuál es la manera más indicada de tratarla. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red