5 ingredientes que debe tener tu rímel para que sea seguro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabes cuáles son los ingredientes que debe tener tu rímel para que sea seguro? Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2018

Uno de los básicos de belleza imprescindibles para casi todas las mujeres es el rímel o la máscara de pestañas, con ella logras alargarlas, darles volumen y color. Como todos los cosméticos, se esperara que sea segura y no cause ningún daño a tus ojos.

 

Sin embargo, al usar este tipo de productos aumentan las probabilidades de desarrollar una infección, irritación, enrojecimiento, conjuntivitis u otro problema a tu vista.

 

En la investigación Maquillaje en los ojos y la salud visual, a cargo de Francisco Javier Hurtado, director médico de la Fundación Rementeria, se afirma que ocho de cada 10 mujeres que maquillan sus ojos más de tres veces a la semana han sufrido alguna molestia en esta parte de su cuerpo.

 

Dejar de usar rímel sería una gran solución a estos problemas, aunque es probable que no suceda, así que es importante que prestes atención a los componentes para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios.

 

Por ello, Salud180 te presenta 5 ingredientes que debe tener tu rímel para que sea seguro y efectivo.

  Que la belleza no te cueste

 

1. Óxido de hierro. Se emplea como un pigmento. Este componente se encuentra de forma natural en diversos minerales y forma parte de nuestro cuerpo, lo cual hace que sea relativamente seguro, aunque puede ser absorbido por la piel, confirma Environmental Working Group.

 

Mientras que el índice de toxicidad del óxido de hierro es muy bajo, afirma Mónica Luna, investigadora en Nanociencia y Nanotecnología del Instituto de Microelectrónica de Madrid, España.

 

2. Cera de abeja. Es muy utilizada por la industria cosmética y farmacéutica por sus grandes beneficios en la piel, entre otros. En el rímel es un ingrediente que impermeabiliza, protege y da densidad a las pestañas.

 

Está confirmado que es un hidratante natural, anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante. Al respecto, Mayo Clinic sugiere el uso de este elemento en algunos productos cosméticos.

 

3. Colágeno. Es una proteína abundante en el cuerpo humano y animal. Aporta elasticidad y firmeza en la piel. Este ingrediente en el rímel ayuda a que las pestañas luzcan con más cuerpo y las fortalece.

 

Paula Klein, médica especialista en medicina antiedad, afirma que en los productos que dentro de sus ingredientes contienen colágeno, cuando poseen una versión hidrolizada que es una partícula más pequeña, los beneficios son mayores.

 

4. Vaselina. Uno de los numerosos usos de la vaselina es en la industria cosmética porque ayuda a dar suavidad a la piel. En el rímel crea un efecto alargador de las pestañas y las protege. Además, permite una aplicación suave y uniforme.

 

5. Pantenol. También Pro-vitamina B3 y B6, favorece la hidratación de la piel por ello es utilizado en productos de cuidado capilar en los que se incluyen la máscara de pestañas para evitar su caída y para fortalecerlas.

 

También puede interesarte 10 ingredientes tóxicos en cosméticos

 

Aunque algunas máscaras de pestañas han sido probadas para asegurar que son productos seguros oftalmológicamente e inofensivos para ojos sensibles, verifica siempre su etiquetado, ya que de acuerdo con investigadores suecos hay sustancias irritantes como el estearato que pueden causar problemas en pieles sensibles.

 

Un informe publicado en International Journal of Toxicology afirma que productos que podrían ser inofensivos como la hexamidina, derivados del capsicum, ácido glicirrético, del alcohol n-butil, siempre y cuando sus concentraciones sean inferiores a 0.1%.

 

También es conveniente que elijas productos acuosos y no grasos. Los de a prueba de agua o de larga duración, endurecen las pestañas, dañan la raíz y hace que se quiebren porque son difíciles de remover.

 

Por razones de seguridad y salud, el rímel lo debes reemplazar cada tres meses, aunque si antes notas cambios de color u olor también debes de hacerlo inmediatamente.

 

Desde el punto de vista oftalmológico, el uso de rímel debería reducirse al mínimo o preferir componentes naturales o no resistentes al agua, no pasar del límite de las pestañas hacia dentro para evitar el contacto con el ojo, sugiere el médico Javier Hurtado.

 

Así que si estás por cambiar tu rímel, recuerda leer sus ingredientes para asegurarte de que es seguro y efectivo.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red