5 ideas para dormir en pareja

5 ideas para dormir en pareja

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía hotelera Premier Inn, a dos mil adulto  sobre sus hábitos de sueño, descubrió que 1 de cada 20 hombres eran infieles como resultado por la discusión producida sobre qué lado de la cama debería, o prefería cada miembro de la pareja ocupar para dormir. Sin embargo, ¿es imposible dormir en pareja?

 

Una investigación realizada por expertos del Sleep Medicine Institute de la Universidad de Pittsburgh, señala que dormir en pareja tiene un efecto tan positivo como el sexo. Si bien las personas duermen más profundamente cuando están solas, las mujeres se despiertan menos y duermen más rápido cuando tienen a un hombre a su lado. Esto se debe a la sensación de seguridad que el acto produce.

 

También te puede interesar:¿Dormir en camas separadas?

 


¡No dejes que el sueño los separe!

 

Sin embargo, dormir en pareja puede ser algo complicado, por ello Salud180.com te proporciona 5 ideas para lograrlo:

 

1. Bebe agua y reduce el ronquido. Para la psiquiatra y autora del libro “Domine su sueño”, Tracey Marks, uno de los problemas más frecuentes que impide dormir en pareja es el ronquido. El cual en algunos casos lo ocasiona el consumo de alcohol, ya que relaja los músculos de la parte posterior de la garganta. Para evitarlo el tomar agua después de unas copas es ideal para reducir la deshidratación y este problema de ruido.

 

2. Cuidado con lo que comes antes de ir a la cama. Tracey Marks señala que se debe ser consciente de la cafeína que se consume y otros estimulantes. Esto para evitar dar vueltas toda la noche en la cama.

 

3. Todo en silencio. Los tapones se pueden utilizar para bloquear los sonidos no deseados. Sin embargo, si tú no puedes conciliar el sueño sin ruido o música de fondo lo ideal es que emplees auriculares.

 

4. Mantén las luces bajas.  En vez de encender las lámparas, utiliza luces nocturnas para ir al baño o para encontrar cosas en la noche o temprano en la mañana.

 

5. Cada quien lo suyo. Utiliza ropa de cama individual o cobijas, esto evitara muchos problemas sobre quien ocupa más.

 

La investigación efectuada por la Universidad de Pittsburgh también descubrió que dormir con otra persona en la cama ayuda a reducir los niveles de citoquinas, implicadas en la inflamación que puede desencadenar en enfermedad cardíaca, la depresión y los trastornos autoinmunes.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola