5 hábitos que te producen gases estomacales

5 hábitos que te producen gases estomacales

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos, un adulto sano expulsa, en promedio, 14 gases al día ya sea en forma de eructos o flatulencias; sin embargo, la mayoría de éstos no deben tener olor, si ocurre lo contrario, entonces las culpables son las bacterias que están alojadas en tu intestino delgado; pero ¿se pueden evitar los gases estomacales?

 

Las principales causas del exceso de gases es nuestro estilo de vida;  por ejemplo, hablar mientras comes, ya que mientras se realiza esta acción literalmente tragamos aire. Esto mismo sucede cuando se mastica chicle y se fuma.
 

¿Eres tu peor enemigo?


Identificar los malos hábitos que contribuyen a este problema puede ser una tarea complicada, ya que se encuentran  arraigados en nuestro estilo de vida.  Por ello, Salud180.com  te ofrece cinco hábitos que debes eliminar, para mejorar tu salud digestiva. ¡Chécalos!


1. Consumes frutas en tus comidas. Procura no consumirlas a la hora de la comida. Las frutas deben tomarse siempre solas y en ayudas son ideales, para mejorar el movimiento intestinal.

 

2. Comes estresado y rápido. Mastica y ensaliva bien todos tus alimentos, asegúrate que cada trozo que introduzcas en tu boca sea pequeño (del tamaño de un dedo como máximo). La hora de la comida debe ser un espacio cómodo y tranquilo, trata de no hablar sobre temas que te estresen.

 

3. Exceso de lácteos, ejemplo leche y queso. Procura tomar únicamente  yogures ricos en bacterias (acidofilus y bífidus), ya que te ayudarán a equilibrar tu flora intestinal y a evitar la fermentación intestinal.

 

4. Una dieta basada en carbohidratos. Pan, papa, cereales y algunas verduras como la coliflor y espinacas, deben ser controlados en tu dieta. Lo que ocurre con estos grupos de alimentos es que no son digeridos lo produce que sean fermentados por las bacterias lo que produce gases.

 

5. Beber café. Evita bebidas excitantes como el café y sustitúyela por infusiones digestivas.

 

Si ya tienes gases y quieres controlarlos, un buen consejo es que consumas un pedazo de carbón vegetal. Éste absorberá los gases y los expulsará  a través de las heces. Lo puedes encontrar en cualquier herbolaria.

 

También te puede interesar

10 propiedades del jengibre

Señales de cáncer en tu cuerpo

Partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola