5 hábitos que los ginecólogos NO recomiendan

5 hábitos que los ginecólogos NO recomiendan

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener plena confianza en tu ginecólogo es básico para que estés sana al 100%, pero, ¿sabías que algunos hábitos dañan tu salud íntima?

 

A continuación conoce las cosas que no son recomendadas por los ginecólogos y evita consecuencias negativas en tu calidad de vida.

 

¡Evítalo!

 

1. Creer todo lo que existe en internet

 

Internet se ha convertido en una fuente de información que hace la vida más sencilla, pero existen cientos de páginas con información falsa que pueden dañar la salud de una persona.

 

Los profesionales sugieren que antes de tomar algún tratamiento acudan a consulta con un especialista.

 

2. No cambiarte después de hacer ejercicio

 

Este es un hábito que fomenta el desarrollo de candidiasis (bacteria que detona infecciones vaginales), porque el calor se resguarda en este tipo de prendas después de la rutina de ejercicio.

 

De hecho este es uno de los principales motivos de infecciones, enrojecimientos, irritaciones y comezón en la piel. Los profesionales en el área recomiendan que después del ejercicio la persona se bañe, y utilice ropa elaborada con tejidos que permitan la eliminación de la humedad.

 

3. Hacer caso omiso al dolor

 

Consulta a un especialista si sientes dolor durante las relaciones sexuales. La ginecóloga Michelle Germanin, jefa del Departamento de Ginecología del Hospital MedStar Good Samaritan en Baltimore, asegura que algunas causas son infecciones vaginales, endometriosis, quistes en los ovarios e incluso el estreñimiento.

 

4. Ir con un médico general y no con el ginecólogo

 

Si una mujer decide ir a un ginecólogo asegura en gran porcentaje su diagnóstico, tratamiento y pronóstico acertado.

 

5. No identificar las alteraciones en la menstruación

 

Existen alteraciones que pueden parecer normales aunque no lo sean. La ginecóloga Michelle Germanin da el siguiente consejo: “No importa la edad o el tiempo que te falte para la menopausia, si dejas las toallas o tampones muy húmedos en solo dos horas y descubres que te hace falta más protección, una visita al ginecólogo podría ser necesaria”.

 

La profesional asegura que la pérdida de sangre durante la menstruación debe ser de aproximadamente 80 milímetros (equivalente a 5 cucharaditas de té). Si es mayor podría estar revelando alguna anomalía interior que aunque no es severa si debe ser tratada.

 

De las cosas que el ginecólogo no recomienda hacer también se pueden encontrar el poco uso de las tangas. La mayoría de profesionales aseguran que las tangas no dejan transpirar el área púbica y además provocan rozaduras.

 

No hay que olvidar que a diferencia de otras áreas del cuerpo, estas zonas son muy sensibles y es por ello que las infecciones, irritaciones y demás son sencillas de desarrollarse.

 

Si deseas conocer más información visita: Una Vida Lúcida

 

Prepara esta agua alcalina

Haz tu propio kéfir

Mejores estilos de peinados para cara redonda

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola