5 hábitos que generan infecciones vaginales

5 hábitos que generan infecciones vaginales

De acuerdo con cifras del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, es decir, se estima que 75% de ellas padecerá una infección íntima durante su vida/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con cifras del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, es decir, se estima que 75% de ellas padecerá una infección íntima durante su vida.

 

Por su parte, el médico Salvador Ríos, especialista en medicina interna y gerente médico de la División Consumer Care de Bayer de México, detalla que una infección vaginal se genera por microorganismos que no forman parte de la flora habitual de la vagina.

 

Este tipo de problema se presenta en cualquier momento y a cualquier edad, ya que los hábitos son algunos detonantes para su desarrollo. En el siguiente video de ExcélsiorTv se explican los más comunes:

 

 

 

¡Evita su presencia!

 

Existen diferentes tipos de infección vaginal, puede ser causada por bacterias, hongos o parásitos o una combinación de todos. Por ello, es importante identificar la causa para utiliza el tratamiento adecuado que ayude a erradicarla por completo.

 

Además, es importante lavar la zona con jabón neutro y mantener ventilada l zona para prevenir el desarrollo de bacterias ajenas. En caso de que sientas alguna molestia como comezón, ardor o flujo anormal, acude con un especialista; evita autorecetarte. Y tú, ¿has padecido alguna infección vaginal?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola