5 hábitos prácticos para acabar con la frustración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Todo te causa frustración? Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-10-2014

En la actualidad, las expectativas que impone el entorno (sociedad, familia y trabajo) son más altas y exigentes. Esto conlleva a un mayor esfuerzo y, en muchos casos a enfrentar sentimientos complicados y dolorosos como  es la frustración; el cual se puede evitar con el cambio de algunos hábitos prácticos.

 

La frustración puede derivar en mecanismos de defensa como ansiedad, rabia, depresión, angustia, ira o en sentimientos y pensamientos autodestructivos para el sujeto”, así lo afirma la licenciada en psicología Amaya Terrón.

  Que sean parte de tu día a día           

 

Para una persona tolerante a la frustración la vida es más agradable, más fácil y con menos estrés. Ya que son capaces de convertir los problemas en nuevas oportunidades, tienen más probabilidades de resolverlos porque no reaccionan ante ellos con tanta intensidad ni intentan escapar  para no sentir, aceptan con más facilidad el dolor, el sufrimiento, la incomodidad y el fracaso”, señala Ana Muñoz, especialista del Centro de Asistencia Terapéutica de Barcelona (CAT).

 

Por esta razón te proporcionamos 5 hábitos que te ayudarán a acabar con la frustración, con información de Amaya Terrón.

 

1. Siempre planea. Cuando algo se dificulta o impide alcanzar un objetivo que deseas puedes canalizar tu esfuerzo y energía en lograr otra meta. Tener metas sustitutivas, es decir, buscar un plan B, te ayudará a superar la frustración.

 

2. Piensa que eres “humano” y tienes errores. De esta forma podrás iniciar un proceso mediante el cual tratarás de no cometer los mismos errores del pasado, o sabrás cómo reaccionar ante los hechos que antes te impidieron alcanzar una meta. Debes aprender de aquellas situaciones frustrantes del pasado y no verlas como una situación desagradable.

 

3. Trata de ser más positivo. Mediante la experiencia creces y aprendes.

 

4. ¡Nadie es perfecto! Las ideas de perfección e  inflexibilidad son contraproducentes para sanar y superar frustraciones.

 

5. Fomenta tu autoestima. Tómate las cosas con calma sin dejarte llevar por presiones externas. Reconoce tu propio valor y necesidades.

 

“Nada en la vida es fácil”, es un refrán muy conocido y certero. Todo, o la mayor parte de las cosas en la vida tienen un proceso, por ello es importante que no sientas frustración. ¡Trata de controlarla, y cuida tu salud y sueños!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red