5 hábitos para proteger el corazón femenino

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), debido al estilo de vida que llevan los mexicanos como el sedentarismo y la ingesta de comidas ricas en grasa. Por ello, es importante conocer algunos hábitos para proteger el corazón./fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-02-2014

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), debido al estilo de vida que llevan los mexicanos como el sedentarismo y la ingesta de comidas ricas en grasa. Por ello, es importante conocer algunos hábitos para proteger el corazón.

 

Por otra parte, especialistas del Instituto de Cardiología “Ignacio Chávez”, las enfermedades cardiacas es un problema grave de salud en las mujeres, ya que una de cada tres morirá por algún daño en el corazón.

  ¡Protege tu corazón!

 

Por ello, las mujeres deben incorporar algunos hábitos para mejorar su calidad de vida, prevenir las enfermedades cardiacas y lograr un peso saludable. ¡Conócelos!

 

1. Hacer ejercicio. Las mujeres que practican algún tipo de actividad física, en especial aeróbica, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. La falta de actividad tienen el doble de riesgo de sufrir un padecimiento coronario, de acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute.

2. Reducir la toma de anticonceptivos orales. Las mujeres que ingieren píldoras corren un riesgo muy alto de padecer problemas del corazón, sobre todo si son mayores de 35 años.

3. Alimentación balanceada. Aquellas que tienen una alimentación poco saludable elevan su riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Reduce la ingesta de grasas saturadas, sal, azúcares y alcohol.

4. Dormir bien. La apnea del sueño aumenta la presión arterial y favorece el la formación de coágulos en la sangre. Así que trata de tener buenos hábitos al dormir.

5. Control de diabetes. Este es un hábito que no sólo mantendrá controlada el azúcar, sino que protegerás tu corazón. Esto se debe a que la diabetes y prediabetes elevan el riesgo de las enfermedades coronarias en las mujeres.

 

Además de alejar las enfermedades coronarias, estos hábitos permitirán que tu cuerpo se mantenga saludable, delgado y con energía. No olvides visitar a tu médico si sientes algún malestar. Y tú, ¿cómo cuidas tu corazón?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red