5 formas para mejorar tu respiración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una persona registra seis millones 307 mil 200 inhalaciones y exhalaciones anuales, oxigenación que beneficia a los sistemas circulatorio y nervioso/Cortesía: Photos.com

¿Quieres sentirte bien física y mentalmente? Una forma efectiva para lograrlo es mejorar la respiración, ya que al inhalar y exhalar correctamente nuestro organismo se beneficia y se refleja en nuestra piel, estado de ánimo y energía.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) una persona registra seis millones 307 mil 200 inhalaciones y exhalaciones anuales, oxigenación que beneficia a los sistemas circulatorio y nervioso.

  ¡Aprende a respirar!

Según información publicada por el portal WikiHow, existen algunas técnicas que te ayudan a mejorar la respiración como las siguientes:

 

  1. Respira profundo. Inhala y exhala aire de forma lenta, constante y profunda, para aumentar la capacidad de tus pulmones, lo cual te ayudará al momento de practicar cualquier actividad física.
  2. Salpica agua a tu rostro. Rocía unas gotas de agua en tu cara mientras aguantas la respiración. Con esto disminuirás la frecuencia cardiaca al aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre.

  3. Suelta el aire lentamente. Inhala y exhala lentamente en cuatro ocasiones seguidas, para que tus pulmones tengan la capacidad de mantener el aire que ayudará a mejorar la oxigenación corporal.
  4. Respiración costal. Siéntate e inhala lentamente para que el aire entre lentamente a tu cuerpo y de forma profunda. Debes contraer el abdomen para que el diafragma no se mueva.

  5. Respiración nasal suplente. Siéntate en una posición cómoda y cierra la fosa nasal derecha con el pulgar. Inhala por la fosa izquierda, ciérrala y exhala por la derecha. Repite el proceso invirtiendo los lados. Repite el ciclo entero cinco veces.
  6. Fosa nasal derecha. Cierra la fosa nasal izquierda con el pulgar y respira por la derecha. Deja libre tu nariz para exhalar por las dos. Esto te ayudará a estimular tu cerebro y aumentar el calor corporal, según Livestrong,com.

  7. Fosa nasal izquierda. Inhala a través de tu fosa nasal izquierda y exhala con la derecha para calmar el cerebro, enfriar tu cuerpo y reducir la ansiedad.
  8. Lavados nasales. Esta técnica mantendrá libres tus vías respiratorias. Pregúntale a tu médico cuál es la mejor solución para realizarlos.

  9. Deja salir tus emociones: La risa o los bostezos liberan la tensión y dificultan la respiración, así que exprésate para que el aire fluya libremente.
  10. Practica algún ejercicio: El yoga o la meditación favorecen una correcta respiración y aumentan tu capacidad pulmonar.

Al mejorar la respiración, nuestro estado de ánimo se relaja, las emociones se regulan, se incrementa la capacidad pulmonar, la piel luce más sana y se equilibran los hemisferios del cerebro como los explica Marcia Hidalgo, maestra de yoga y meditación:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Incluso, una correcta inhalación y exhalación estimula el sistema parasimpático que se encarga de regular la digestión, la presión arterial y mejorar la calidad del sueño. Y tú, ¿te has dado cuenta en tu forma de respirar?

 

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red