5 formas para lograr un bronceado perfecto

5 formas para lograr un bronceado perfecto

Tip final. No te dejes engañar por los días nublados. Información de la AEDV señala que las nubes de menor desarrollo no solo dejan pasar los rayo del sol, sino que actúan cómo una lupa que potencializa sus efectos. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

No solo disminuyen la apariencia de las arrugas, las píldoras antioxidantes intervienen activamente en el proceso de bronceado. Esto por su contenido de betacaroteno, licopeno y vitaminas, que refuerzan los sistemas antioxidantes y defienden la piel de los efectos nocivos, así lo afirma el dermatólogo José Manuel Carrascosa.

 

La radiación solar aumenta 2,3% cada diez años, razón por la que debes evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a 2 de la tarde. Horario en el que la tierra recibe el 60% de la radiación ultravioleta diaria”, indica un artículo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

 

 

Piel morena, sexy, perfecta y saludable…

 

Sin embargo, puedes tener un bronceado perfecto sin exponer tu salud. ¡Checa esta información ideal para ti!

 

1. Fotoprotectores biológicos. Boquean los rayos solares y reparan el ADN dañado por la radiación que tenga tu epidermis. Si no los encuentras en tu supermercado, aquí te decimos cómo preparar uno, con información de  Julián Conejo, de la Academia Española de Dermatología: aplica sobre tu piel una crema rica en vitamina C en abundancia; posteriormente un  protector solar factor 50.

 

2. Toma más té verde. De acuerdo con Adrián Jaime, director de Adrián Jaime Lifestyle Clinic, esta bebida es rica en antioxidantes, con lo que mejoras los resultados de tu bronceado y sin alterar las estructuras celulares  de la piel.

 

 

3. No tomes el sol con la piel mojada. Las gotas del agua favorecen un efecto lupa, con lo que puedes facilitar la aparición de quemaduras, y disminuye la eficacia del protector solar.

 

4. ¡Que no se te olvide la hidratación! Un bronceado uniforme no es posible si no hay una hidratación correcta. Para ello Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom, afirma que lo ideañ es intensificar los tratamiento hidratantes una semana antes de exponerte a los rayos solares.

 

5.Omega 6. Éste es fácil de obtener ya que está en abundancia en el pescado azul y frutos secos. Y es un componente que contribuye en mantener la piel hidratada por más tiempo.

 

Tip final. No te dejes engañar por los días nublados. Información de la AEDV señala que las nubes de menor desarrollo no solo dejan pasar los rayo del sol, sino que actúan cómo una lupa que potencializa sus efectos. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola