5 formas en que tu celular acaba con la diversión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Investigadores afirman que el celular acaba con la diversión y explican por qué. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-12-2014

Aunque los smartphones están diseñados básicamente para mantenerte comunicada, también funcionan como una especie de entretenimiento. Sin embargo, una investigación de la Universidad Estatal de Kent parece contradecir este hecho al afirmar que el uso excesivo de los celulares acaba con la diversión.

 

“No es sorprendente que la investigación encuentre que los jóvenes utilizan con mayor frecuencia sus celulares para fines de entretenimiento y no para la escuela o el trabajo”, señalan Andrew Lepp, Jacob Barkley y Jian Li, autores del estudio.

  ¿Cómo el celular acaba con la diversión?

 

Para llegar a esta evidencia, Lepp, Barkley y Li realizaron una investigación entre tres distintos grupos de estudiantes universitarios, todos ellos usuarios de telefonía móvil. Estos se dividieron en extrovertidos con bajo uso, introvertidos con poco uso y los de alto uso.

 

Al observar el comportamiento de estos tipos de usuarios, la conclusión es que quienes usan excesivamente su celular pueden no tener las habilidades de ocio necesarios para llenar creativamente su tiempo libre con actividades gratificantes.

 

Aunque obtienen cierta clase de diversión, esta es menos satisfactoria y más estresante para llenar su tiempo libre”, dice Li.

 

De acuerdo con los investigadores, los jóvenes que pasan gran parte de su tiempo entretenidos con su celular acortan su diversión por las siguientes razones:

 

1. Al estar constantemente conectados a su teléfono es probable que no mejoren su experiencia de ocio. Es decir, solo se centran en lo que hay en la red.

2. En los lapsos en que se desconectan de su celular, o en su tiempo libre, son más susceptibles al aburrimiento.

3. Tienden a mostrar menor interés en actividades de ocio desafiantes, benéficas y divertidas.

4. Se pierden la oportunidad de conocer lugares de esparcimientos cerca de su comunidad o a buscar otro tipo de entretenimiento.

5. Los que usan demasiado su celular reportan mayor nivel de angustia, ansiedad y estrés durante el tiempo libre, lo cual les quita el ánimo para la diversión.

 

Por el contrario, quienes usan su smartphone menos de tres horas al día tienen mayores probabilidades de desafiarse a sí mismos con otros pasatiempos durante el tiempo libre, por lo que reducen sus niveles de aburrimiento y angustia en sus ratos de ocio.

 

¿Cuántas horas del día inviertes revisando tu smarphone para pasar tu tiempo libre?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red