5 formas en cómo el estrés daña tus arterias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo el estrés puede influir en tus arterias? Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-09-2018

Dentro de la población mexicana, la hipertensión arterial se encuentra como un factor de riesgo para la salud, además de que es muy frecuente ya que existen 22. 4 millones de personas con esta enfermedad en el país. Así lo señala la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut). Sin embargo, las arterias pueden ser dañadas por el estrés.

 

De acuerdo con la Universidad de Veracruz, las arterias son vasos por los que circula la sangre del corazón a los tejidos con el oxígeno y los nutrientes requeridos para estos. Las arterias elásticas de gran calibre nacen en el corazón y se ramifican (dividen) en arterias musculares de diámetro intermedio. Estas arterias musculares se dividen a su vez en otras más pequeñas, las arteriolas.

  Emociones que lastiman…                                    

 

El estrés, se ha comprobado, es un factor que hace no sólo subir de peso y aumentar la depresión, también puede dañar las arterias. Descubre de qué forma.

 

1. La grasa de adhiere más fácilmente. Un estudio de la Universidad Columbia señala que las personas que sufren de estrés crónico o episodios estresantes tienen más probabilidades de desarrollar aterosclerosis, la acumulación de placas de grasa en el interior de los vasos sanguíneos.

 

2. Mayor inflamación. Además de las grasas y colesteroles, las placas contienen monocitos y los neutrófilos, células inmunes que causan la inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos. 

 

3. Causa de infarto. La investigación llevada a cabo por el experto  Alan Tall, indica que cuando las placas de grasa se desprenden de las arterias pueden causar una obstrucción más extrema en otros lugares. Lo que conduce a un derrame cerebral o ataque al corazón.

 

4. Mayor fragilidad. Publicado en la revista Nature Medicine, un estudio señala que las placas ateroscleróticas se parecen más a las placas que se sabe que tienen el mayor riesgo de romperse y causar un infarto.

 

5. ¡Lesiona más de lo que te imaginas! Un análisis publicado en Canadian Medical Association Journal, afirma que el estrés en el trabajo incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad de las arterias coronarias, especialmente con hábitos de vida poco saludables.

 

De acuerdo con datos de GNP Seguros,  México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, pues 75% de los empleados padecen este problema, mientras 25% de los infartos derivan de una enfermedad ligada a dicho factor.

 

Para prevenir este problema puedes optar por realizar alguna actividad física o un hobby  que te agrade. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red