5 famosos con trastorno bipolar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La noticia de que Catherine Zeta-Jones visibilizó una enfermedad que, durante muchos años se conoció como trastorno maniaco depresivo, un disturbio mental que puede ser controlado a través de medicamentos y terapia,pero que fue nombrado como trastorno bipolar. Fuente: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

26-06-2013

Las alarmas saltaron cuando supimos hace unas semanas que la actriz Catherine Zeta-Jones había sido internada en un centro de rehabilitación para tratarse de trastorno bipolar, del que se atiende por segunda ocasión.

 

De alguna manera, esta triste noticia visibilizó una enfermedad que, durante muchos años, se conoció como trastorno maniaco depresivo, un disturbio mental que puede ser controlado a través de medicamentos y terapia, pero que fue nombrado como trastorno bipolar.

 

Millones de personas en el mundo viven con él y en México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Trastorno Bipolar (AMATE), dos millones de personas lo padecen aunque apenas la mitad recibe atención por falta de recursos económicos y programas destinados a la salud mental.

 

El trastorno bipolar es causado por un desequilibrio químico en el cerebro (alteraciones en la producción de neurotransmisores que desestabilizan la química cerebral) y algunas veces es hereditario. A cualquier edad puede padecerse y la mitad de los casos se desarrollan antes de los 25 años, pero también se puede diagnosticar en adultos mayores.

 

Famosos que sufren de trastorno bipolar

 

Además de Catherine Zeta-Jones, otras celebridades que lo padecen son:
 

1. Carrie Fisher. La actriz conocida por haber interpretado a la Princesa Leia, en “La guerra de las galaxias”, ha tenido que ser hospitalizada después de la publicación de un video donde muestra un comportamiento atípico, según reveló su portavoz. Ella puede pasar rápidamente de impredecibles episodios de euforia o hiperactividad (manía), a etapas agudas de tristeza y abatimiento (depresión), en lo que sería un incontrolable “sube y baja” emocional.

 

 

2. Mel Gibson. El actor y director confesó por primera vez, en el documental "Acting Class 1977", que había sido diagnosticado con trastorno bipolar. Y utilizó muchas veces ese diagnóstico, según los psicólogos como Carole Liberman, "para justificar sus arranques de violencia y de narcisismo".
 

 

3. Britney Spears. Cuando en 2008 se encerró en un hotel junto a su hijo, Jayden James, de un año, y luego fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, sus familiares explicaron que la princesa del pop padecía de un cuadro psicológico bipolar. Aunque no se hizo público su diagnóstico, los episodios maníacos que tuvo por años lo confirmarían.
 

 

4. Ari Telch. El actor mexicano ha admitido padecer de trastorno bipolar luego de permanecer en una clínica psiquiátrica. Él ha confesado que tanto el trastorno como sus problemas de alcoholismo le han costado sus relaciones personales y su carrera profesional.
 

 

5. Kurt Cobain. Según relata su prima enfermera, Beverly Cobain en el libro “Cuando ya nada importa”, Kurt fue diagnosticado de joven con Déficit de Atención y más tarde con Desorden Bipolar. Pero nunca pudo conseguir un tratamiento adecuado. En abril de 1994, el cantante de Nirvana fue hallado muerto de un tiro en la cabeza. Nunca se pudo confirmar el suicidio.

 

Pueden pasar años sin que se diagnostique correctamente el trastorno bipolar, ya que los síntomas pueden parecer incidentes separados. Sin tratamiento, la enfermedad puede interferir con la vida de la persona y llevarla a lastimarse o, como en el caso de cantante de Nirvana, tener el peor de los finales.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red