5 extraordinarias razones para beber vinos orgánicos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-06-2014

¿Te gusta acompañar tus alimentos con una rica copa de vino? Una buena opción son los vinos orgánicos, ya que son accesibles y más saludables que los mundialmente conocidos.

 

De acuerdo con Danny Seo, autor de nueve libros best seller y colaborador para el Universal Syndicate, detalla que elegir vinos orgánicos mejora la calidad de vida de las personas sin sacrificar las cosas que más les gustan.

 

También te puede interesar: Beber vino tinto protege tu memoria

  5 razones para degustar un vino orgánico

 

1. Te olvidas de los pesticidas. Los vinos orgánicos, aunque son menos llamativos que otros, están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad y no tienen plaguicidas, aerosoles o prácticas que alteren la calidad de la uva.

2. Naturaleza. Los vinos orgánicos están elaborados con uvas provenientes de fincas y viñedos que no utilizan semillas modificadas genéticamente por lo menos durante tres años. Crecen en suelos saludables y nutritivos, por lo que tienen una mezcla de microorganismos naturales.

3. Tienen menos aditivos. A pesar de que sólo el 1% de la población es alérgicas a los sulfitos, puede estar seguro de que los vinos orgánicos contienen niveles mucho más bajos de los aditivos no naturales, los cuales pueden ocasionar dolores de cabeza.

4. Respetan el medio ambiente. Los enólogos orgánicos sienten un respeto más grande por la naturaleza y el medio ambiente, por lo que practican la agricultura ecológica.

5. Pon tu granito de arena. Cuando consumes productos orgánicos ayudas a tu planeta al apoyar a estos productores.

 

Al incorporar los productos orgánicos a tu alimentación no sólo cuidas tu salud, sino que estás cuidando el medio ambiente y todo aquello que te rodea y te permite vivir plenamente.

 

Recuerda que la moderación de bebidas alcohólicas es la clave para aprovechar sus beneficios, como es el caso del vino tinto o blanco, los cuales mejoran tu salud cardiovascular y te mantienen joven por más tiempo. Y tú, ¿has probado algún vino orgánico?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red