5 evidencias de por qué es malo tronarte los barros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dermatóloga Elsa Vázquez del Mercado afirma que no es conveniente exprimir un barro porque se puede generar una infección e inflamación porque se lastiman los tejidos, con ello se corre el riesgo de dejar cicatrices. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-06-2014

Te ha pasado que despiertas, te miras al espejo y justo en donde menos deseas notas un molesto barro que buscas a toda costa deshacerte de él. ¡Cuidado! Antes de decidir exprimirlo debes saber los riesgos que tiene para tu salud.

 

La dermatóloga Elsa Vázquez del Mercado afirma que no es conveniente exprimir un barro porque se puede generar una infección e inflamación porque se lastiman los tejidos, con ello se corre el riesgo de dejar cicatrices.

 

Los barros y espinillas brotan en la cara, espalda o pecho por la excesiva cantidad de grasa o sebo producida por el cuerpo, la cual obstruye los poros de la piel.

 

Su brote llega a afectar la autoestima de quienes la padecen, pero también causo efectos a tu bienestar físico, por ello Salud180 te presenta 5 evidencias de por qué es malo tronarte los barros.

  ¡Alto! Piénsalos dos veces

 

Cuidado con exprimirte los barros, podrías causar lesiones a la piel. Conoce 5 secuelas de este negativo hábito.

 

1. Provoca infecciones. Al tronarte un barro podrías generar una infección, sobre todo si tus manos no están limpias. La Academia Mexicana de Dermatología explica que esto puede suceder porque la grasa, bacterias y células muertas de la piel penetran y generan el daño.

 

2. Enfermedades cutáneas. Cuando aprietas un barro provocas que inflamación local de la piel, lo cual, a su vez daña y degrada las fibras elásticas de colágeno, causas principal de la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

 

3. Marcas permanentes. Esta es la secuela más conocida, ya que es el resultado de la infección que no sanó correctamente y se reflejan en manchas color café o pequeños orificios.

 

4. Desgarre de la piel. Jeanine Downie B, experta en dermatología, afirma que cuando “exprimes el barro rasgas la piel y a medida que presionas, ingresa la suciedad y las bacterias de los dedos a la cara, lo cual hace que quede roja y propensa a infectarse”.

 

5. Causa de muerte. Especial cuidado con los barros aparecen en la parte de la cara llamada “triángulo de la muerte”, este inicia de la parte alta de la nariz hasta las comisuras de la boca y forma un triángulo.

 

Esta área es sumamente delicada y dolorosa si se produce una herida, porque en ella hay vasos sanguíneos que drenan sangre a la base del cerebro, por ello, alguna lesión puede dar entrada a microorganismos y ocasiona severos problemas en el cráneo.

 

Por ello, es importante que cuides tu piel para evitar el brote de estos granos. La limpieza es fundamental, usar exfoliantes con agentes antibacterianos, como el ácido salicílico, peróxido de benzoilo y retinol, sugiere la especialista Jeanine Downie B.

 

En caso de que los sufras, evita pellizcártelos o tocártelos con las manos sucias, no ayuda en desaparecer el problema, al contrario puede agravarlo. ¡Cuídate!

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red