5 estrategias para causar buena impresión en tu primera cita

5 estrategias para causar buena impresión en tu primera cita

Un experto te dice cómo causar una buena impresión en la primera cita. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Si alguna vez has tenido la duda de cómo causar una buena impresión en la primera cita y le das vueltas a la respuesta, seguramente te interesa conocer las mejores estrategias para lograrlo, no sólo en cuestiones del amor, sino también en lo laboral.

 

Es muy normal percibir cierta ansiedad o sentirnos abiertamente nerviosas ante nuestra primera cita. Parece que nunca estamos completamente satisfechas con la primera impresión que podemos causar.

 

Es por eso que en Salud180 nos dimos a la tarea de encontrar  estrategias para tener éxito en ese encuentro inicial.

 

Claves que debes tomar en cuenta

 

Tanto si se trata de una entrevista de trabajo como una de carácter personal, Pablo Eyzaguirre, autor del libro “Comunicación, Protocolo e Imagen” y especialista de la Escuela de Relaciones de la Universidad del Pacífico de Santiago de Chile, señala algunas claves para tener éxito:

 

1. Cuidar la vestimenta. Si quieres conseguir ese trabajo tan deseado, en el caso de las mujeres, Eyzaguirre recomienda usar un traje sastre siempre de color azul marino, negro o gris; no abusar de los colores y estampados y evitar las blusas o prendas apretadas, transparentes y escotadas.

 

Debes presentarte lo más natural posible: sin exceso de joyas, con un calzado cómodo, un maquillaje discreto y, sobre todo, usar una fragancia fresca, nunca fuerte.

 

En el caso de los hombres, deben mantener un estilo clásico, pero de apariencia moderna en sus trajes. El experto aconseja usar colores neutros como son el gris o azul marino y corbatas serias y bien anudadas.

 

Muy importante es ir con los zapatos bien lustrados, ya que es una señal de higiene personal muy positiva. Trátese de una cita amorosa o una entrevista de trabajo, Eyzaguirre recomienda cuidar el aspecto físico y la pulcritud.

 

2. Escoger un lugar cómodo en la primera cita. Es muy importante no dejar la primera cita al azar. Es fundamental tener un plan y que al menos uno de los dos se sienta cómodo en el punto de encuentro que han elegido

 

Aprovecha el momento para distraerte, reírte y hacer reír

 

3. Hacer del encuentro una ocasión divertida. Es la mejor forma de dar una buena impresión en la primera cita, sobre todo, si es una de carácter personal.

 

Evita hablar de dramas personales, temas polémicos o cualquier otro tópico que pueda empañar el encuentro.

 

4. Nada de movidas incómodas. Es lo peor que puede ocurrir en una cita. Un comentario que haga que el otro se sienta como una presa, un movimiento antes de tiempo y todo se habrá acabado: tus intenciones quedarán claras y puede que al otro o la otra esto no siempre le agrade.

 

5. Los hombres invitan la primera vez. Si eres chico, por favor, invita en la primera cita. Este detalle te hará quedar como un caballero y como una persona atenta. Sabemos que es una convención social pero siempre ayuda a ganar puntos

 

Un último consejo sobre cómo causar una buena impresión en la primera cita: si ambos se han divertido y se lo han pasado bien, no teman decirlo y abrir la puerta para una próxima cita.

 

Recuerda: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola