5 errores en tu alimentación que te impiden bajar de peso

5 errores en tu alimentación que te impiden bajar de peso

El sistema de salud del país a traviesa una crisis, ya que la demanda supera la oferta de servicio médico; sin embargo, esta situación se debe a un problema que va en aumento: la obesidad, pero ésta se puede controlar a través de mejores hábitos

Bloque que muestra la firma del editor.

El sistema de salud del país a traviesa una crisis, ya que la demanda supera la oferta de servicio médico; sin embargo, esta situación se debe a un problema que va en aumento: la obesidad, pero ésta se puede controlar a través de mejores hábitos, pero, ¿qué sucede cuando en este cambio se cometen errores en la alimentación, sin saberlo?

 

De acuerdo con la especialista Silvia Meléndez-Klinger, de Global Stevia Institute, los mexicanos sienten una mayor preferencia por alimentos dulces lo que se traduce en un aumento en la ingestión de alimentos altos en calorías, las cuales se deben consumir de acuerdo a las necesidades específicas de cada organismo y considerando su nivel de actividad física.

 

 

 

También te puede interesar:  5 daños a la salud por alimentos transgénicos

 

¿Estás a dieta, pero no bajas de peso?

 

México se encuentra entre los países que tiene mayor población con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, muchas personas han entrado en conciencia y con el tiempo han cambiado sus hábitos, sin embargo, existen errores en la alimentación que pueden impedir su objetivo para bajar de peso.

 

Aquí te decimos 5 de ellos con información de la experta en nutrición Yvonne Syto.

 

1. No llevar un diario de alimentos. Un estudio publicado por American Journal de Medicina Preventiva señala que las personas que mantienen un diario pierden dos veces  más peso que aquellos que no lo hacen.

 

2. Tecnología de tu lado. Muchas personas se justifican que no pueden llevar un diario porque nunca tienen una pluma o el cuaderno a la mano. Sin embargo, no es excusa, ya que existen aplicaciones en los teléfonos celulares que permiten llevar una agenda y apuntes.

 

3. Descuidan el tamaño de las porciones. Registrar todo lo que comes no sirve de mucho si no colocas todas las porciones, ya que éstas son esenciales para saber las calorías que consumes en el día. Además si sabes cuánto comes en cada alimento también te puede ayudar a ver en que debes disminuir las porciones.

 

4. Te olvidas de tus emociones. Un diario no solo te permite registrar los alimentos, también las emociones  que detonan tu hambre, y que si aprender a controlarlas te pueden ayudar a lograr tu meta de bajar de peso.

 

5. No registrar cómo responde tu cuerpo a determinados alimentos. Más allá del antojo, debes analizar si comer esa rebanada de pizza no te causa inflamación. Recuerda que tú eres el único que puede cuidar de su peso.

 

Mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios te puede ayudar a mejorar tu salud, pero sobre todo hacerte sentir mejor. ¡Inténtalo!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola