5 enfermedades por bacterias intestinales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las bacterias intestinales son esenciales para mantener en buen estado nuestra flora gastrointestinal y el sistema inmune/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-02-2014

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las bacterias intestinales son esenciales para mantener en buen estado nuestra flora gastrointestinal y el sistema inmune.

 

No obstante, diversos estudios detallan que la alteración de esta flora intestinal puede causar enfermedades que merman nuestra calidad de vida y pueden poner en peligro la vida. ¡Conócelas!

  5 enfermedades por bacterias

 

1. Artritis. Las bacterias intestinales podría ser las causantes de artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad de Harvard. La presencia de la bacteria denominada Prevotella copri genera inflamación.

2. Desnutrición. Cuando se registra una cantidad anormal de bacterias en el intestino delgado se registra una disminución de nutrientes indispensables para el desarrollo de la persona.

3. Diabetes. Una investigación de la Universidad de Copenhague detalla que la composición de las bacterias intestinales podría favorecer el desarrollo de la diabetes tipo II, ya que las personas con esta enfermedad tienen una composición de bacterias más hostil en sus intestinos, lo que puede aumentar la resistencia a diferentes medicamentos.

4. Cáncer de colon. Un estudio publicado en la revista Genome Research detalla que las bacterias Fusobacterium y Helicobcter pylori están asociadas con este tipo de neoplasia.

5. Obesidad. Dos estudios publicados en la revista Nature detallan que la baja presencia de bacterias en el intestino eleva el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso. Mientras más rica sea la flora, más fácil será mantenerse en un peso saludable.

 

Una forma fácil de mantener en buen estado la flora intestinal es comiendo alimentos fermentados como vinagre, yogur, fibra, verduras y fruta, ya que éstos favorecen el desarrollo de bacterias. Y tú, ¿cómo cuidas a tu cuerpo?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red