5 ejercicios para relajar tus pies

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los pies soportan todo el peso del cuerpo. Ellos se encargan de coordinar los movimientos, el equilibrio y la maniobrabilidad. Tienen 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de cien ligamentos. /Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-02-2014

Exceso en actividad física, por estar mucho tiempo de pie o  por usar un calzado incomodo, nuestros pies a lo largo del día toleran una gran cantidad de esfuerzos, por lo que en ocasiones pueden resultar con lesiones.

 

De acuerdo con un estudio del Hospital Nacional de Ortopedia de Londres,  las mujeres que habitualmente calzan tacones sufren problemas porque su peso corporal es transferido íntegramente a la almohadilla del pie, ejerciendo excesiva presión a los sesamoideos, dos pequeños huesos del tamaño de guisantes situados bajo la articulación del dedo gordo.

  Libéralos del estrés

 

Los pies soportan todo el peso del cuerpo. Ellos se encargan de coordinar los movimientos, el equilibrio y la maniobrabilidad. Tienen 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de cien ligamentos. Por ello te decimos cinco ejercicios para relajarlos.

 

1. Tranquilo. Siéntate en una silla, sitúa un pie sobre la rodilla de la otra pierna, coge la base de los dedos con la mano y estíralos hacia atrás, hasta que el arco del pie se tensa. Mantén esta presión durante 15 segundos, descansa y repite el ejercicio.

 

2. Rollito. Extiende una toalla en el suelo e intenta arrugarla poco a poco con los dedos del pie, repite esta acción a la inversa.

 

3. Fuerza. Sentada, apoya tu pie sobre la espinilla de la otra pierna y haz movimientos arriba y abajo, rodeándolo con los dedos.

 

4. Levanta un lápiz. El  movimiento  es exigente para los músculos del pie porque requiere de una gran movilidad. Podemos realizar dos series de 10 repeticiones cada una con cada pie.

 

5. Equilibrio. Coloca tu pie sobre una pelota de goma pequeña y masajea haciéndola rodar por todo la superficie de la extremidad. Si encuentras tensión en algún punto, haz un poco de presión.

 

Recuerda usar un zapato que no te moleste y te permita realizar todas tus actividades cotidianas. ¡No olvides que tu salud está en tus manos!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red