5 curiosidades sobre el coqueteo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-02-2015

No solo se atrae al sexo opuesto, el coqueteo es el mecanismo biológico a través del cual se puede elegir y saber que compañero está dispuesto a comprometerse, afirma el neurocientífico Ezequiel Gleichgerrcht.

 

Sin embargo, pocas veces las personas se dan cuenta del coqueteo. Para ser más específicos, 7 de cada 10 hombres no detectan estas señales de seducción, en el caso de las mujeres el porcentaje es mayor 8 de cada 10, revela un estudio de la Universidad de Kansas.

  ¿Qué otros misterios hay en el coqueteo?

 

1. ¿Diferentes tipos? Sí. De acuerdo con la Universidad de Kansas existen 5 tipos diferentes de  coqueteo: tradicional, físicos, sinceros, juguetones, y educado. El 25% de toda esta acción entra en la categoría de  juguetón, el 30 %  está destinado a atraer sinceramente a un compañero.

 

2. Tu nombre influye. Las mujeres resultan inconscientemente más atractivas cuando su nombre contiene vocales "con curvas", es decir, la "a" o la "o". Con los hombres sucede lo contrario: los más atractivos son los que tienen nombres de pila que contienen la "e" y la "i", afirma un estudio del Instituto MIT.

 

3. Tocar no siempre es coquetear. Existen tres tipos de contactos: amistoso (empujar el hombro o apretar las manos), negación plausible (caricia en la cintura u hombro), definitivo (tocar la cara).

 

4. Dominación, estrategia de éxito para los hombres. Quienes dirigen miradas más cortas, pero en cambio colocan su brazo en el respaldo de la silla de la mujer que desean conquistar, o bien sujeta con suavidad su brazo o cintura tiene más posibilidades de conquistar, señala un estudio de la Universidad de Webster.

 

5. Quemas calorías. El contacto visual durante el flirteo puede ayudarte a eliminar 11 kilocalorías, en el caso de las mujeres, si eres hombre esta cifra se reduce a 3. Indica un estudio de la Universidad de Bogotá en Colombia.

 

Existen dos elementos del coqueteo que son universales: la sonrisa y la mirada, ambas deben ser espontaneas para tener un efecto verdadero de seducción. ¿Lo intentas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red