5 cosas que no debes hacer para tener dientes blancos

5 cosas que no debes hacer para tener dientes blancos

Goza de una sonrisa de envidia/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Una sonrisa franca te abre las puertas de cualquier lado. Por eso es importante mantenerla sana y blanca, pero, ¿cómo se pueden evitar las caries y manchas en los dientes y lucir espectacular?

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los genes afectan el color de tus dientes, así como otros factores como ambientales, enfermedades congénitas e infecciones, pero existen otras cosas que dañan el color.

 

También te puede interesar: 10 tips para tener una sonrisa inolvidable

 

¡Evítalo y luce una sonrisa de envidia!

 

La doctora Elisa Mello, profesora  en el NYU College of Dentistry, detalla que las personas realizan acciones que dañan el color del esmalte del diente, como las siguientes:

 

1. Evita ingerir frutas cítricas en exceso. El gran contenido de ácido en estos alimentos favorece el deterioro de esmalte.

 

2. Tomar bebidas deportivas o de cola. En sus ingredientes se encuentran ácidos orgánicos que dañan el calcio, por lo que generan erosión y manchas en los dientes.

 

3. Ingerir alimentos ricos en azúcares. Los productos que contienen azúcares procesados o ricos en fructuosa favorecen el desarrollo de caries y manchas dentales, debido al caramelo que permanece en las piezas dentales.

 

4. Beber líquidos calientes o fríos en exceso. Al cambiar la temperatura de los dientes, éstos se expanden y permiten la entrada de bacterias que manchan los dientes.

 

5. Fumar. Los químicos que se tienen en los dientes manchan fácilmente las piezas dentales y generan mal olor.

 

Lo mejor que puedes hacer para evitar las manchas en los dientes es tener una higiene dental adecuada, es decir, todos los días lava tu boca después de que consumas tus alimentos y utiliza cepillo, pasta e hilo dental. Y tú, ¿cómo previenes las manchas en los dientes?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola