5 cosas que hace un hombre “despechado”

5 cosas que hace un hombre “despechado”

Tienes que conocer las cosas que hace un hombre despechado. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Una ruptura amorosa indeseada o la infidelidad pueden generar a un hombre despechado, sentimiento que se caracteriza por la rabia, frustración y el resentimiento, indican los sicólogos Vladimir y María Mercedes de Gessen. Y que se puede manifestar mediante diversas actitudes.

 

Uno de los factores más comunes para detonar inicialmente el despecho es la celotipia, enfermedad que es más frecuente entre los hombres, afirma Michael Gelder, profesor en psiquiatría de la Universidad de Oxford.

 

Amor destructivo

 

Después de terminar una relación, un hombre despechado, guiado por su dolor y coraje, puede llevar a cabo una serie de cosas en busca de afectar a la mujer que fue su pareja. Te presentamos algunas que sin duda tienes que conocer.

 

1. Exponen intimidades. Es común que las parejas felices se compartan o dejen tomar fotografías en la intimidad. Pero cuando la relación termina mal, estas mismas son compartidas en redes sociales o lugares públicos por los hombres despechados como una venganza.

 

El ciberescrache es una de las muestras de la violencia social contra las mujeres, usada con el fin de denigrarlas, como un castigo o una forma de exhibirlas”, afirma Irene Fridman, secretaria del Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA).

 

2. Hablan mal. Como la frustración y el resentimiento son sentimientos tan fuertes en un hombre despechado, la primera forma de lidiar con ellos que encuentran es hablar mal de la persona que les causa daño, y lo hace con la gente que más le importa a su ex pareja.              

 

3. Buscan a alguien más. Por naturaleza el hombre no sabe lidiar con la soledad, y es común que rápidamente busquen un reemplazo de su expareja, afirma Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sicología Clínica.

 

Pero cuando están despechados la búsqueda se complementa con un deseo de demostrarle a la mujer que le provoca daño que no la necesita, que hay “mejores que ella” y lo poco que vale para él. De esta manera, acude a los sitios donde sabe que podrían “coincidir” para presumirle.

 

4. Acosan. Justo porque el despecho proviene de haber sido “abandonados”, la desesperación por recuperar lo que “creen suyo” los lleva a acosar con mensajes, llamadas y visitas inesperadas a su ex pareja. La idea es convencerla de que lo mejor es que regresen.

 

5. Actos de violencia. El despecho en niveles graves, puede llevar a un hombre que no ha podido desahogarse, a querer someter a su expareja, incluso con actos de violencia, como una manera de desquitar el dolor emocional que le provoca.

 

Las cosas que hace un hombre despechado no deben tomarse a la ligera, porque al salirse de control pueden ocasionar tragedias.

 

De hecho, una investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) apunta que en nuestro país 93.8% de los asesinatos de mujeres son cometidos por un hombre, y la mayoría que sostuvieron una relación con ellas.

 

Es normal que el desamor genere malestares, pero se debe prestar atención para evitar problemas mayores. ¡Cuídate! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola