5 cosas que detonan la ansiedad en los hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

17-02-2015

Aunque es más común entre las mujeres, cada vez hay más hombres con crisis de ansiedad. Este trastorno, al igual que en el caso femenino, perturba su calidad de vida y la de su entorno.

 

La ansiedad es un sentimiento generalizado de preocupación. Cuando se da sin razón aparente, en forma de miedo excesivo a un objeto, un ataque repentino de pánico o de una preocupación constate se habla de un trastorno de ansiedad”, así lo describe el Ministerio de Salud.

  ¡Ellos también tienen sentimientos!

 

¿Los detonadores de la ansiedad masculinos suele ser igual al de las mujeres? ¡Descúbrelo!

 

1. Problemas económicos

2. Desintegración familiar

3. Violencia física y sicológica

4. Contaminación

5. Consumo de drogas

  Ansiedad y reproducción

 

Un reciente estudio desarrollado en Italia afirma que los hombres con altos niveles de estrés y ansiedad tanto pasajeros como prolongados eyaculan menos semen y tienen una menor concentración y cantidad de espermatozoides.

 

Los varones con los niveles más altos de ansiedad son también más propensos a tener espermatozoides deformados o con poca movilidad.

 

De hecho, uno de los síntomas que puede padecer un hombre que sufre de ansiedad tiene que ver con su comportamiento sexual. Otros signos serían: una exagerada preocupación por todo; somatización física (dolores de cabeza o abdominales intensos); trastornos del sueño; cambios en la alimentación (en general, se consume más comida de la necesaria), y fobia social.

  Acudir a un especialista

 

Es normal sufrir ansiedad ante un determinado acontecimiento que signifique dificultades o problemas. Lo que ya no es normal es mantenerse en este estado todo el tiempo, o caer en el trastorno por cualquier acontecimiento que no revista preocupación alguna. Entonces, hablamos de una patología y es fundamental acudir al médico, por el bien propia y de quienes lo rodean.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red