5 cosas que "debes" saber sobre los trastornos alimenticios de ellos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los trastornos alimenticios en hombres tiene que ser más investigados. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-07-2014

En cuestiones de problemas de alimentación, ya no existen distinciones de género o edades, los desórdenes han llegado a tal grado que los trastornos alimenticios en hombres van cada día en incremento.

 

Investigadores del Hospital de Niños en Boston, apuntan que el 17.9% de los adolescentes varones están extremadamente preocupados por su peso y condición física, por lo que son más propensos a iniciar conductas de riesgo.

 

La diferencia más marcada que señala Alison Field, de la división de medicina adolescente del hospital y autora del estudio, es que las mujeres están centradas en la extrema delgadez y los hombres se encuentran preocupados por la musculatura.   Para ellos es diferente la visión

 

Como este factor, existen otros que deben tomarse en cuenta al momento de hablar de los trastornos alimenticios de los hombres, estas son algunas de los que deben saberse.

 

1. Mal diagnóstico.  El Colegio Real de Médicos Generales (RCGP) del Reino Unido, indica que pese al incremento es difícil juzgar la escala del problema debido a los métodos de diagnóstico utilizados, que se centran nulamente en los hombres.

 

2. Causa sexual. Un estudio de la Universidad de Michigan sugiere que los hombres que han sufrido en algún momento acoso sexual, son más propensos a sufrir trastornos alimenticios, situación que no se ve en las mujeres.

 

3. Problemas con sus relaciones. Sicólogos de la Universidad de Nebraska, Lincoln, afirman que los hombres que sienten vergüenza por sus cuerpos son menos propensos a tener expectativas de encontrar una relación.

 

Son éstos mismos hombres en quienes incrementa su necesidad de cambiar, por lo que tienden a consumir esteroides o realizar ejercicio en exceso.

 

4. Escasas opciones de tratamiento. De acuerdo con la investigación “Trastornos de alimentación en varones” de Macarena Fonseca, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Madrid, muchos centros especializados no cuentan con tratamientos separados que sean especiales para hombres.

 

5. Los estereotipos les afectan. Aunque se piense que las mujeres son las más propensas a ser dañadas por las imágenes de personas delgadas que se presentan, ellos también sufren daño en su autoestima al ver “cuerpos perfectos”, explica Jennifer Siebel Newsom en su documental “The mask you live in”.

 

Es importante que las diferencias que existen entre las mujeres y ellos también se tomen en cuenta para estos desordenes, ya que como en el resto de los tratamientos su efectividad depende de eso y los trastornos alimenticios en hombres sí presentan diferencias.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red