5 cosas que debes saber sobre los analgésicos

5 cosas que debes saber sobre los analgésicos

demás de la aspirina, entre los AINE seguros para las personas que sufren del corazón se encuentra el naproxeno, indica la Harvard Health Publications. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

En algún momento de tu vida, o en varios, sufrirás de dolor, y tu primera opción para aliviar esto será consumir los analgésicos de uso común, pero, ¿sabes todo lo que necesitas sobre ellos?

 

Las dos categorías principales de analgésicos son el paracetamol y antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que incluyen la aspirina y drogas conocidas como COX -2 inhibidores. Muchos están disponibles en el mostrador de las farmacias”, describe un artículo de la Harvard Health Publications.

 

Que no sean un misterio para ti

 

Aunque su venta está abierta a todo público, existen efecto y cosas que debes saber de ellos. ¡Descúbrelo!

 

1. ¿Problemas de corazón? Además de la aspirina, entre los AINE seguros para las personas que sufren del corazón se encuentra el naproxeno, indica la Harvard Health Publications. Además, en el caso de la aspirina debes consumirla antes de dormir. Esto ayuda a prevenir la formación de coágulos en el torrente sanguíneo.

 

 

2. Problemas renales.  Los AINE, incluyendo el COX -2 drogas, pueden ser difíciles de procesar  para los riñones y, en casos extremos, causan insuficiencia renal. Los signos de la enfermedad renal incluyen náuseas inexplicables o vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad.

 

3. Dolor de estómago. El uso de AINE’s se asocia a toxicidad gastrointestinal de leve a grave.

 

4. Cuida tu presión. La mayoría de los AINE tiende a aumentar la presión arterial. El efecto es más fuerte y ocurre con mayor frecuencia en personas que tienen hipertensión.

 

5. Reacciones adversas. En el caso del paracetamol se puede presentar el desarrollo de neutropenia y pancitopenia, y en algunos casos se experimenta nauseas, somnolencia y anemia hemolítica, de acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Es esencial que antes que consumas un analgésico asistas con un experto de la salud, ya que el dolor puede ser un síntoma de un padecimiento más serio o el medicamento con el que optes para tratarlo sea un causa de un daño mayor.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola