5 cosas que debes evitar si no duermes bien

5 cosas que debes evitar si no duermes bien

Bloque que muestra la firma del editor.

Los trastornos del sueño van en aumento, sobre todo en las personas jóvenes. Sin embargo, ¿qué factores influyen esta situación? Más allá del estrés cotidiano y hábitos, la tecnología podría ser la culpable.

 

De acuerdo con información de la Clínica de  Trastornos del Sueño de la UNAM, la rutina de muchos jóvenes de dejar el celular prendido y mantenerlo cerca de ellos mientras duermen, es una acción que no solo quita el sueño sino que produce el síndrome de fase retrasada de sueño.

 

También te puede interesar: Falta de sueño afecta control de diabetes

 

¡No lo hagas si estás cansado!

 

Sin embargo, dormir mal produce algo más que cansancio. Existen acciones que no se deben realizar si no se ha descansado bien. Aquí  te decimos algunas de ellas, con información del  Huffington Post.

 

1. Conducir. Los conductores ebrios y somnolientos duplican sus posibilidades de ser responsables de un accidente. De acuerdo con Christopher Drake, científico asociado del Hospital Henry Ford y el Centro de Investigaciones en Detroit, señala que sólo cuatro horas de la pérdida de sueño producen efectos similares a que se perdiera seis horas.

 

2. Tomar decisiones importantes. Existe una mayor actividad cerebral en las áreas que evalúan los resultados positivos después de la privación del sueño. También hay  disminución de la actividad en las zonas del cerebro que evalúan los resultados negativos. Esto interfiere en lograr una decisión acertada.

 

3. Evita las compras.  Después de dormir durante sólo cuatro horas, la gente suele comprar más alimentos e  ingerir más calorías. Especialmente si se es mujer, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación de Obesidad en la Universidad Columbia.

 

4. Ambiente que lo produzca. Alardear de ello o exponer lo bien que sobrevives sin tener muchas horas de sueño no es una buena idea, ya que genera estrés y puede ser perjudicial para la salud.

 

5. Pelear con alguien.  Mantener una conversación seria con tu pareja sentimental después de una mala noche no es una buena idea. Esto se debe a que la falta de sueño te hace más susceptible a tus emociones. El cerebro es incapaz de poner la experiencia emocional en contexto y controlarla, así lo indica  el experto Matthew Walker.

 

El sueño es una acción necesaria y natural del cuerpo, y es vital para que todas las funciones del organismo trabajes de manera adecuada. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola