5 cosas que debes evitar en un viaje de trabajo

5 cosas que debes evitar en un viaje de trabajo

Si vas a viajar por motivos laborales, estas son algunas cosas que debes evitar. Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Viajar por motivos laborales o de negocios puede ser una experiencia estresante o tranquila si cuidas cada uno de los detalles. Para que tu estancia sea placentera y cumplas con los objetivos planteados, estas son algunas cosas que debes evitar en un viaje de trabajo.

 

Debido a que un viaje de negocios o trabajo busca estrechar las relaciones comerciales, así como resolver ciertas situaciones y estar en contacto con personal de la misma empresa, planearlo adecuadamente puede ahorrarte hasta 30% en costos, tiempos y eficiencia”, afirma Gerardo Tejada, vicepresidente de Viajes de American Express.

 

También te puede interesar: 7 tips para no perder tu salud en un viaje

 

¡Lo que debes evitar!

 

1. No planificar. Ya sea que viajes en el extranjero o en algún otro estado de tu país, la planificación adecuada ayuda a tomar las medidas para organizar tus actividades y reuniones de trabajo a partir de tu arribo.

 

También a buscar información relacionada con hábitos, costumbres y riesgos de contraer una enfermedad por las condiciones climáticas o ambientales del lugar, esto te ayuda a proteger tu salud para no contraer una enfermedad, explica el documento Viajes internacionales y salud, del gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

 

Al planificar tu viaje puedes evitar el estrés, ya que volar puede ser particularmente angustiante porque regularmente implica mantenerse en una misma posición, largo trayecto hasta el aeropuerto, sueño acortado y la necesidad de caminar largas distancias en el edificio de la terminal.

 

Una buena planificación contempla tener en orden y a la mano pasaportes, divisas, medicamentos y estar con llegar con buen tiempo al aeropuerto, esto alivia la tensión, sugiere el documento Viajes internacionales y salud.

 

2. Desvelarte. El descanso es un factor importante para mantenerte activo en el día y cumplir eficazmente con tus compromisos laborales. Cuando viajas por varias horas y el horario del país que visitas difiere del tuyo puedes sufrir una descompensación, de acuerdo con la Academia Americana de Medicina del Sueño.

 

La recomendación es que en cualquier viaje largo usar ropa holgada; hacer una actividad suave en el trayecto, como caminar o estiramientos cada dos horas, hidratarse adecuadamente, evitar beber alcohol o café en exceso.

 

3. Beber alcohol. Si vas a viajar en avión, la sugerencia es evitar el consumo alcohol durante el viaje y durante las 24 horas previas al mismo, ya que provoca deshidratación, la altura acelera los efectos del alcohol en el cuerpo y afecta tu descanso.

 

Las personas que están bajo los efectos del alcohol son menos propensas a ajustarse el cinturón de seguridad, lo cual en una situación de turbulencias puede ser fatal, explica Deborah Girasek, investigadora de University of the Health Sciences.

 

4. Descuidar la alimentación. Para cubrir exitosamente tus compromisos es muy recomendable que cuides la alimentación, tanto comidas como el agua, esto te ayuda a mantener tu estado de salud en buenas condiciones y prevenir ciertas enfermedades como diarreas e infecciones.  

 

Evita los alimentos cocinados que se hayan mantenido a temperatura ambiente durante varias horas y consume aquellos que han sido cocinados totalmente y todavía estén calientes”, se aconseja en Viajes internacionales y salud.

 

5. Salir sin un seguro de viaje. Si sales de viaje por razones de trabajo en el extranjero, es importante que contrates un seguro médico durante tu estancia. Generalmente, se obtiene asistencia médica en instituciones privadas y que pueden ser muy costosas. Recuerda llevar en el equipaje de mano una copia del certificado del seguro y los datos de contacto junto con todos los documentos del viaje, explica Viajes internacionales y salud.

 

Si viajas constantemente quizá sea una experiencia agotadora y estresante, pero si planeas con tiempo y tomas las medidas adecuadas puede ser muy estimulante. ¡Feliz viaje!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola