5 cosas para prevenir la enuresis en adultos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos sugieren cómo prevenir la enuresis en adultos. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-07-2014

La enuresis es cuando un niño de cinco años o más se orina en la cama una o dos veces por semana al menos durante tres meses, aunque en algunos casos ocurre por tiempo indefinido, esto de acuerdo con la School of Medicine and Public Health de la University of Wisconsin-Madison.

 

Pero no sólo se da en la infancia, Juan Antonio Ramírez, cirujano urólogo miembro del Colegio Mexicano de Urología Nacional, explica que la enuresis es un problema que afecta a gran parte de la población infantil y puede continuar en la edad adulta en 1 o 2% de los casos.

 

La International Continence Society explica que tener este padecimiento en la infancia es un fuerte indicador de que se presentará también en la vida adulta, el médico Salvador Cuevas, cirujano y urólogo pediatra aclara en el siguiente video este tema:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  Pasos para prevenirla

 

Gracias a que es un padecimiento que se presenta ahora con mayor frecuencia en edades más grandes, los especialistas se han preocupado por descifrar cómo prevenir la enuresis en adultos

 

1. Control del consumo del alcohol. James Strawbridge, sicólogo de la ciudad de Florida, afirma que el alcohol es un diurético, por lo que su consumo en exceso hace que el cuerpo trate de expulsarlo rápidamente; si se entra en un estado profundo del sueño el cuerpo actuará pese a ello.

 

2. Mejorar la calidad del sueño. Renee Mercer, especialista en enfermería pediátrica de Enuresis Associates, Maryland, explica que este problema puede ser causado por algún trastorno del sueño sin que se tenga consciencia de ello; atender el primer padecimiento podría ser la clave de prevención.

 

3. Ejercicio. Mercer apunta que un buen control de la vejiga requiere que los músculos del esfínter se encuentren saludables para que puedan mantener la uretra cerrada, por lo que hacer ejercicio diario ayuda a fortalecerlos de la misma manera que lo hace con el resto del cuerpo.

 

4. Disminuir los alimentos con cafeína. Si por tu estilo de vida acostumbras consumir varias tazas de café o té durante el día, esto puede provocarte la enuresis.

 

La cafeína tiene un efecto diurético, Jennifer Anger, profesor asistente de urología de la University of California, apunta que la disminución de su consumo puede ser una opción de tratamiento o prevención.

 

5. Atención de la vejiga. De acuerdo con la National Association for Continence, dos tercios de los hombres y las mujeres en edad de los 30 a 70 años nunca han discutido la salud de su vejiga con un médico.

 

De ahí la importancia de, aunque aparentemente todo este en “orden”, acudir a revisiones regulares para saber si existe algún futuro padecimiento que genere enfermedades como la enuresis.

 

Si en algún momento se ha presentado un “accidente” o bien durante la infancia este padecimiento estuvo presente es importante acudir inmediatamente para recibir el diagnóstico adecuado y recibir orientación de cómo prevenir la enuresis en adultos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red