5 consejos para antes de eliminar una verruga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las verrugas son infecciones virales que se pueden transmitir a otras partes del cuerpo o a otras personas. Estas lesiones pueden ser de forma aplanada o de superficie rugosa/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

20-08-2013

En la mayoría de las ocasiones, la presencia de verrugas nos es irrelevante ya que se encuentran ubicadas en zonas poco visibles del cuerpo; sin embargo, esta situación cambia cuando se habla de la cara, piernas, manos o cuello. ¿Cuáles son las alternativas y qué se debe tomar en cuenta antes de eliminar una verruga?

 

En entrevista para Salud180.com,  Valeria Díaz, dermatóloga de la Clínica Eugenio Sue, te indica por qué es importante eliminar una verruga más allá de la estética corporal.

 

De acuerdo con la experta, las verrugas son infecciones virales que se pueden transmitir a otras partes del cuerpo o a otras personas. Estas lesiones pueden ser de forma aplanada o de superficie rugosa.

 
5 consejos que debes tomar en cuenta al eliminar una verruga

 

Valeria Díaz indica que el tipo de verrugas más comunes son los mezquinos, que aparecen en pies y manos; ojos de pescado, que se ubican entre los dedos del pie y la planta, y las verrugas vaginales, producto de un tipo de papiloma humano. Antes de decidir eliminarlas, la experta sugiere que se debe tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

1. Diagnóstico correcto. Ya que este tipo de lesiones puede ser indicativo de un problema más grave; ejemplo, cáncer de piel.

 

2. Retirarlo siempre con un especialista. Ya que las opciones que existen en el mercado no sirven o son imitación de lo que emplean los dermatólogos. Esto puede desencadenar en un daño severo en la piel.

 

3. El tratamiento dependerá de donde se encuentre la lesión. Éste puede ser quirúrgico o por láser.

 

4. Son lesiones que si se tratan de manera correcta no dejan cicatrices. Todo el resultado de su eliminación es totalmente estética.

 

5. Trata de no tocar las lesiones.

  ¿Qué sucede en el caso de los lunares?

Para Díaz no todos los lunares se retiran, únicamente los que se tengan sospecha de cáncer o por cuestiones cosméticos. La forma de retirarlos es a través de cirugía, ya que estos tienen células que llegan a la profundidad de la piel; entonces los métodos que tratan sólo la superficie de la piel no pueden eliminarlos por completo.

 

Esto también responde al hecho de que en ocasiones los lunares vuelven a aparecer, ya que no se realizó el proceso adecuado. Lo más importante es asistir siempre con un experto, para prevenir daños y enfermedades de mayor gravedad.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red