5 consejos para adelgazar si estás en los 40

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Adelgazar en los 40 es complicado por el metabolismo y otras cuestiones, pero sí es posible. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-01-2015

Si llegaste a la cuarta década y ya te diste cuenta que es mucho más sencillo ganar unos cuantos kilos que perderlos, no te asustes, es una condición normal generada por el paso de los años. Pero adelgazar a los 40 sí es posible si te basas en las estrategias correctas.

 

La principal razón por la que te cuesta bajar de peso a esta edad es que tu metabolismo es más lento, y a menudo provoca que las dietas que realizas tengan un efecto “yo-yo”, afirma Caroline Apovian, directora del centro de nutrición y control de peso del Boston Medical Center.

 

¡Tu mejor edad, no lo dudes!

 

Para que logres tu objetivo de mantenerte en forma y deshacerte de los kilos de más, te compartimos los consejos de Pamela Peeke, experta en nutrición, profesora clínica asistente de medicina en la University of Maryland y autora de “Fight Fat Over 40”.

 

1. No uses planes restrictivos. Lo más importante, no trates de bajar todos los kilos en una semana por medio de planes extremos que eliminan todas las calorías de tu vida, con ello no compensas que tu metabolismo sea lento, solo lo perjudicas más.   

 

2. Moderniza tu dieta. Esto es algo que sí tienes que hacer, es posible que a los 20 años hayas requerido 2.000 calorías diarias, pero en los 40 necesitas aproximadamente 300 menos, por ello es importante que evalúes tus necesidades calóricas actuales.

 

3. Combate el estrés. Los excesos en las tardes y noches son otro de los culpables de tu ganancia de peso, y estos son inducidos por el estrés de la edad, los picos del cortisol se dan entre las 15:00hrs y la media noche, por ello tienes que combatirlos en lugar de resignarte a comer de más.

 

Planifica y se realista. Si ya sabes cuáles son tus momentos de tentación, ten a la mano alimentos saludables que sí puedas consumir, como jícamas o pepinos, y realiza actividades como yoga que eliminan el estrés”, indica.  

 

4. Aumenta el ejercicio. Después de los 40 tienes que hacer, al menos, 45 minutos de actividad física aeróbica cinco veces a la semana y 30 minutos de entrenamiento de fuerza dos veces por semana; los ejercicios con pesas es tu mejor opción porque son los mejores.

 

 

En este sentido, un estudio de la Harvard School of Public Health sustenta la recomendación de la especialista, al indicar que el entrenamiento con pesas es el mejor ejercicio para eliminar la grasa del vientre.

 

5. No desistas. La respuesta de cada mujer a la tensión por adelgazar es diferente, después de un día complicado es normal que caigas en la “tentación”  de comer. Si eso te pasa no pienses que fracasaste, solo haz un poco más de ejercicio para disminuir los efectos, pero no desistas.

 

Adelgazar a los 40 tiene sus complicaciones, pero como en cualquier otra edad, el compromiso, la constancia y los hábitos saludables son la mejor opción para lograrlo. Si tienes muchas dificultades, acude con un especialista en nutrición, verás que nada es imposible. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red