5 consejos naturales contra el estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Olvidate de la computadora y prefiere leer un libro
Olvidate de la computadora y prefiere leer un libro
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

16-01-2012

En la actualidad, el estrés puede generarse de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a las personas ansiosas, preocupadas o enojadas, lo que impacta principalmente en la calidad de vida.

 

Por ello, es importante encontrar remedios naturales que ayuden a disminuir la tensión y la ansiedad, con el objetivo de que la mente y el cuerpo se vean beneficiados.

 

Aquí, Salud180 te da algunos ejemplos para que practiques el que más se adapte a tus necesidades o gustos:

 

1.- Realiza ejercicio: Las personas físicamente activas sienten menos ansiedad y depresión, debido a que la actividad aeróbica aumenta los niveles de norepinefrina, una sustancia química que ayuda al cerebro a afrontar el estrés de manera más eficiente.

 

2.- Acupresión: Es un tipo de masaje que se realiza con los dedos, en puntos específicos ubicados en todo el cuerpo, con el objetivo de aliviar enfermedades y dolores. Para eliminar el estrés y despejar tu mente aquí te damos un ejemplo: identifica los puntos que se encuentran en la parte posterior de tu cuello y presiónalos. Después, inclina la cabeza hacia atrás y coloca los pulgares en la parte superior del cuello, justo debajo de la base de su cráneo, y presiona suavemente y con firmeza. Realiza cinco respiraciones lentas y profundas.

Quita tus manos y toca tu pecho con la barba; haz una respiración profunda y estírate. Con todo esto, te sentirás más relajado.

 

 

3.- Incluye la música a tu vida: Escuchar  alguna melodía, especialmente clásica o barroca, te ayuda a relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

 

4.- Remedios herbolarios: Una clase de hierbas conocidas como adaptógenos (como el gingsen, albahaca,rhodiola, ashwagandha) ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del ser humano; además, disminuye la tensión, normaliza la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Recuerda consultar a tu médico antes de ingerir cualquier infusión de plantas.

 

5.- Aléjate de la rutina y la tecnología: Si el revisar tu correo electrónico o las redes sociales por la mañana o la noche se ha vuelto una rutina en tu vida, es hora de que te desconectes para lograr calmar tu mente y tu cuerpo.  Apaga la computadora o tu celular y realiza alguna actividad que te agrade, como leer o un paseo por el parque, ya que esto puede mejorar tu estado de ánimo y tu energía.

 

Después de una semana muy estresada, puedes darte el lujo de darte un baño o masaje relajante, los cuales ayudarán a renovar tu cuerpo y espíritu. No requieres de mucho presupuesto, pues con los ingredientes correctos, puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red