5 consejos contra la ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Transforma las emociones malas en buenas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

17-08-2011

Reconocer y controlar la ansiedad y los estados de ánimo negativos deben formar parte de las prioridades de nuestra agitada vida. Siempre es posible transformar las emociones malas en buenas. Para ello, es esencial reconocer los primeros síntomas y cultivar las actitudes que favorezcan la serenidad.

 

Consejos para mantener la ansiedad a raya

Además de alimentarte bien y mantenerte en buena forma física, es muy importante pasar tiempo con la familia y los amigos. El apoyo emocional de los seres queridos es una garantía de salud física y mental.

 

Controla el estrés. Modifica actitudes y aprende a valorar el descanso. No quieras abarcarlo todo, delega responsabilidades y reserva tiempo para ti.

 

Procura tener cierta estabilidad económica. Distingue entre auténticas necesidades y caprichos que solo minan tus finanzas. No caigas en el consumismo; recuerda que estar satisfecho con poco es signo de equilibrio.

 

 openmind.com

 

Las personas más equilibradas son las que confían en sus posibilidades, se plantean objetivos realistas y no desfallecen ante los fracasos. Saben aceptar el apoyo de los demás. Las relaciones se hacen más profundas cuando se intercambian favores. Aunque nos hayan educado en la idea individualista, siempre estamos a tiempo de aprender que la colaboración hace llegar más lejos.

 

Aprende a estar en paz contigo mismo. Averigua qué te hace feliz y valora lo que puedes cambiar en tu persona y lo que no. Intenta también reducir la autoexigencia.

 

Dicen los budistas que, para alejar la ansiedad y ser felices, es muy importante ser útiles a los demás. Una manera de hacerlo es colaborar con organizaciones no lucrativas. Finalmente, estos monjes del Lejano Oriente también abogan por el diálogo para reducir la tensión y compartir lo bueno y lo malo con los demás.

 

¡Ánimo, no permitas que la ansiedad te domine y vive feliz!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red